Este próximo fin de semana se disputa el IV Rally TT Guadalajara, prueba puntuable para el Campeonato de España TT y en la que estará participando el piloto cántabro José Luis Peña, que junto a su copiloto Juanjo Martínez, lideran la clasificación general de la categoría de Buggys con 346 puntos, aunque la diferencia con el segundo clasificado, Pedro José Delgado, es de tan solo 14 puntos.
“Va a estar muy disputado. No va a ser nada fácil, pero vamos a Guadalajara con toda la ilusión del mundo, para completar una buena actuación e intentar acercarnos un poco más al título”, ha manifestado el cántabro integrado en el equipo Polaris Gass Racing, que volverá a subirse al Polaris RZR 1000 XT, para completar los casi 500 kms cronometrados de los que se compone la carrera.
El IV Rally TT Guadalajara comenzará el próximo viernes, 29 de septiembre, con la ceremonia de salida y la Etapa Prólogo (6 kms por la zona Ronda Norte) para, al día siguiente, disputar las 3 Súper Especiales:
“El año pasado quedé segundo y pude conocer bien este rally. Tiene un trazado muy variado y técnico, sobre un terreno compuesto por pistas rápidas, de buen firme, y zonas de monte más rotas y estrechas. Es una carrera complicada para los pilotos, pero que hace las delicias de los aficionados que acuden a verlo”, comenta el piloto cántabro.
El Rally TT Guadalajara es de coeficiente 1, por lo que pondrá en juego 50 puntos. “No va a ser definitivo, pero sí muy importante para la disputa del Campeonato”, admite José Luis Peña, que buscará dar una gran alegría a sus patrocinadores y a todos los aficionados cántabros.