El Rally Villa de Llanes es una de las pruebas con más carisma de todo el Campeonato de España. Una prueba en la que toda la localidad asturiana se vuelca con este evento, acogiendo a los muchos aficionados que, de manera especial desde Cantabria, acuden a presenciar a los mejores pilotos españoles de la especialidad.
La cercanía con Cantabria hace que tradicionalmente sean muchos pilotos cántabros los que acuden a disputarla, siendo quizás en esta edición en la que más cántabros tomen la salida.
Una representación cántabra que esta encabezada por Surhayen Pernía y Carlos del Barrio que afrontan esta prueba con la clara intención de luchar por la victoria. Pero no solo serán ellos los que acaparen la atención de los aficionados cántabros, ya que muchas otras miradas estarán centradas en los pilotos que cuentan con menor seguimiento por parte del publico en general, pero que sus esfuerzos para estar en la salida de una prueba del Nacional son muchos, y sus objetivos también muy diferentes a los de los puestos de cabeza.
Entre el resto de pilotos cántabros presentes en Llanes destaca la participación del cántabro Javi Gómez que estará integrado dentro de la estructura del equipo Oficial Suzuki Ibérica. Sin duda un importante premio para este joven piloto cántabro que lograba imponerse las dos últimas temporadas en la Challenge Rallyecar, resultados que avalan la trayectoria de este piloto que en la actualidad pasa por ser uno de los que mayor proyección tienen en Cantabria.
Otros pilotos destacados en el listado de participantes son los dos DS3 R3 del equipo Autogomas en manos de Dani Peña y Dani Martinez, así como Óscar Corona (Ford Fiesta), José Luis Carrera (Suzuki), Javi Gómez (Suzuki), Ramiro Gómez (Peugeot 205), Iván García (Peugeot 206), Cesar Canales (Peugeot 206), Imanol Mendiguchia (Citroën C2), Javier Fernández (Peugeot 206), Alejandro González (Renault Clio), David Fernández (Citroën C2), Antonio Helguera (Citroën Saxo), Daniel Moya (Citroën Saxo), Borja Fernández (Opel Corsa), Emilio Gómez (Renault 5 GT Turbo) y Ángel Rivero (BMW), completando la participación cántabra los copilotos Sara Fernández, Borja Odriozola y Aitor Alonso.
La prueba se pone en marcha a partir de las 7:30 de la mañana para disputar un total de 10 tramos cronometrados que totalizan 157,66 kilómetros de velocidad de los 479 totales con las que cuenta la prueba, estando previsto que el primer participante llegue a la meta en Llanes en torno a las nueve de la noche.
Suerte para todos.