El Rallye Santander-Cantabria supone la primera oportunidad para que el piloto de Hyundai, Iván Ares y su copiloto José Pintor pueden dejar sentenciado el título de Campeones de España de Rallies . Los gallegos jugarán su primer «match ball» al volante del Hyundai i20 R5 con el que llevan cosechadas tres victorias consecutivas en las tres últimas pruebas disputadas. A su vez, Surhayen Pernía y Carlos del Barrio quieren brillar en casa y luchar por su primer triunfo del año ante su público.
Iván Ares. «llego a este rally con más ganas que nunca. Es mi primera oportunidad para sentenciar el campeonato, y vamos a salir con el claro objetivo de conseguirlo. Espero poder dejar finiquitado el título para así afrontar los dos rallies restantes con calma y sin presión. Me gustaría ser campeón a lo grande, ganando otro rally para Hyundai, pero el objetivo principal es conseguir el título. Por eso, si llega el caso, no vamos a arriesgar una cosa por la otra. Es un rally en el que no corro desde 2008, que competí cuando hacía el Desafío, y sólo he corrido una vez, por lo que todo es nuevo para mí. No me preocupa la lluvia porque ya estoy acostumbrado de los últimos rallies, y además mis neumáticos Pirelli van muy bien en esas condiciones y a mí me gusta conducir en agua».
Surhayen Pernía: «Llegamos con mucha ilusión y ganas de que todo salga bien. En los últimos rallies hemos trabajado bien y se ha notado en los tiempos y los resultados, y es hora de conseguir el mejor resultado del año ante mi afición. Me voy a sentir muy arropado por ellos, por la organización y por Hyundai, y corro en casa con el mejor coche y el mejor equipo, así que, mejor imposible. No voy a tener una presión extra, sino al contrario, ya que aquí duermo en casa, pero voy a intentar evitar las distracciones y estar centradísimo. Preferiría un rally con buen tiempo, pero es cierto que si llueve conozco mejor el terreno y dónde patina más, lo que me favorece», explicaba el piloto cántabro.