Álvaro Iglesias y su equipo lograban la tercera plaza absoluta, primeros de 2 ruedas motrices y primeros en su clase, en el debut en tierra del piloto cántabro en el Rallysprint de Borja en Zaragoza.
Después de una semana complicada donde algunos problemas pusieron en duda su participación, Álvaro y Joaquín acudían a esta cita que contaba con un recorrido de casi 12 km con dos zonas diferenciadas: una estrecha y muy virada y la otra más ancha y rápida, ideal para hacer la primera toma de contacto sobre esa superficie. El Rallysprint consistía en 4 pasadas a la especial, siendo la primera de reconocimiento y las 3 restantes de carrera, contando con una inscripción de 25 vehículos.
Ya en la primera pasada su crono estuvo entre los mejores, separándole únicamente 7 segundos de Bonillo, Campeón de Aragón. En la segunda pasada, Álvaro apretaba un poco el ritmo y rebajaba 15 segundos su anterior crono, colocándose en cabeza de su clase, de la tracción delantera y en el tercer peldaño del podium absoluto.
En la tercera y ultima pasada volvía a rebajar su tiempo en otros 12 segundos, quedando a 1 y 3 segundos respectivamente de Pons (Subaru Impreza) y Serrat (Mitsubishi Colt Proto), logrando finalmente la tercera plaza del podio y la primera en la clase 2 (1600 a 2000 cc) y en la de tracción delantera.
Álvaro se sentía muy satisfecho con el rendimiento del equipo y del nuevo coche que ha sido montado en su totalidad por su equipo, siendo el resultado obtenido en su debut de muy esperanzador para todos. “Aunque los días previos se fueron complicados, pues Joaquín, que era recuperado como copiloto después de muchos meses de paron, tenia problemas físicos y yo un fuerte catarro y afonía, motivó que la puesta a punto final de nuestro 205 se demorara y que el entreno y repaso de notas entre los dos fuera inexistente hasta el mismo momento de la competición. También en una prueba previa al viaje se rompió un amortiguador trasero y al no tener recambio, se monto un juego de amortiguadores de asfalto. Así todo acudimos al Rallysprint de Borja, con mucha ilusión después de un paron mas largo de lo que me hubiera gustado. El motivo principal fue que nuestro 205 F-2000, a pesar de tener el motor, cambio y otras piezas muy de serie, fue casi completamente realizado por nuestro propio equipo. Ya en el primer tramo y acoplándome a Joaquín, al coche y a solo una pasada de notas, me lleve una alegría al ver que estábamos en tiempos de cabeza. Con un pequeño repaso de notas y mas cómodo con el copi, apreté pero sin pasarme, pues la idea era probar y volver con el coche entero para casa, pero seguimos haciendo buenos cronos, consiguiendo un resultado que no esperábamos y que creo que es genial para ser nuestro debut y el de nuestro coche. Muchas gracias a todos los colaboradores y a los que me apoyáis, esperando seguir con alguna alegría mas.”