A pesar de no haber contado con una amplia inscripción, se puede calificar de éxito la primera edición del Desafío BMW celebrado en Cóbreces y que estuvo organizado por la familia Pernía. La victoria final fue para el equipo formado por Cesar González Raba y Antonio Fernández que conseguian una diferencia de tan solo 0,6 segundos con respecto a Pablo Celis y Marcos Llanos, protagonizando ambos equipos una bonita lucha hasta la última especial, en la que Pablo Celis lograba el scratch, aunque no fue suficiente para ganar a Raba.
Lo cierto es que la prueba estuvo muy entretenida durante toda la jornada, siendo Raba quien se ponía al frente de la general en las dos primeras especiales, aunque tan solo con cuatro décimas de diferencia con respecto a Luis González que, en la tercera especial, se colocaba de líder tras aparecer la lluvia de forma muy intensa y ser de los pocos equipos que apostaba con salir a la especial con ruedas de agua, mientras que Raba perdía más de 16 segundos con respecto a González.
En la siguiente especial era Pablo Celis quien lograba el mejor registro sobre una especial que se presentaba muy complicada debido a la intensa lluvia que “rego” la especial. Celis neutralizaba las diferencias con sus rivales y lograba colocarse como líder de la general con poco más de dos segundos sobre Raba, piloto que no tiraba la toalla y sacaba a relucir su experiencia en competición, logrando recuperar la primera plaza de la general en la siguiente especial con 0,7 segundos sobre Pablo Celis, por lo que la última especial se presentaba de lo más emocionante. Por detrás del dúo de cabeza estaban clasificados los hermanos Bengochea, que realizando una prueba de menos a más lograban estar colocados en la tercera plaza.
La última especial comenzaba con la emoción de saber quien se llevaría la victoria final. El primero en alcanzar la meta era Pablo Celis que salía con el dorsal número 1 y paraba el crono en 4.55.8, quedando todos pendientes de la llegada de Raba para ver su registro. Habría que esperar unos minutos, ya que antes que Raba entraban varios pilotos en meta. Por fin el tiempo de Raba: 4,55,9, una décima más que Celis, por lo que el piloto de Pedreña se adjudicaba una victoria que había estado muy disputada durante todo el dia por solo 0,6 segundos
Con Raba y Celis en las dos primeras plazas, el siguiente escalon del podio fue para los hermanos Bengoechea, ocupando las siguientes posiciones Antxon Jauregui, Luis González Enrique Pérez, Aitor Carrocera, Iván Pelayo, Manuel Rodríguez Misioner e Iván Gutiérrez que completaba las diez primeras posiciones.