Uno de los salones del Hotel Gran Victoria en el Sardinero fue el lugar escogido en la jornada de ayer para que Jose Luis Peña diera a conocer su proyecto deportivo para participar en el próximo Rally Dakar, la prueba más importante y mediatica del automovilismo deportivo. Después de quedar Subcampeón de España TT, en la categoría de buggies, José Luis Peña está dispuesto a afrontar el próximo mes de enero de 2018 esta importante cita en la que se ha marcado como objetivo llegar a la meta en Cordoba después de disputar todas las etapas previstas.
En el acto de presentación, Jose Luis y su copiloto Rafael Tornabell, estuvieron acompañados por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Juan Domínguez; el Jefe del Gabinete del Presidente de Cantabria, Guillermo Blanco; el Presidente de la Federación Cántabra de Automovilismo, Gonzalo Pérez, asi como muchos amigos y paotrocinadores que, ademas de su familia, estuvieron compartiendo este importante acto con los protagonistas.
Ademas de las personas que estuvieron presentes en el acto, también se pudieron ver a través de videos diferentes mensajes de apoyo de amigos y deportistas, caso del Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó, el actual Campeón de España TT, Antonio Fortuny, gente especialista en el Dakar como Xavi Foj o Isidre Esteve, sin faltar importantes deportistas cántabros como Ruth Beitia o Emiliio Amavisca, entre otros.
“Hace 4 años seguía todas las pruebas de motor por la televisión, sin que ni siquiera se me pasara por la imaginación competir, y ahora os estoy anunciando que, el 6 de enero, estaré en Lima, en la salida del rally raid más duro del planeta. Os confieso que aún no me lo creo; estoy viviendo un auténtico sueño”, declaraba un Jose Luis Peña que se emociono cuando llego el turno de agradecimientos, «quiero dar las gracias a Balbi, mi mujer, que siempre está a mi lado; a mi madre, a mi hermano Agus, mi cuñado Claudio y mi sobrino Iván, por todo lo que me han ayudado, y a toda mi familia y amigos. Y, sobre todo, quiero tener un recuerdo muy especial, en este momento tan emotivo, para mi hermano César. Todo comenzó con él y estoy seguro de que estaría muy orgulloso. Vaya para él mi recuerdo y cariño”.
Participar en esta prueba no es nada fácil y la preparación tanto fisica como mental es fundamental para afrontar esta prueba con garantias .“Llevo muchos meses preparándome a conciencia, tanto física como mentalmente y llevaré a mi lado, como copiloto, a un gran especialista, Rafa Tornabell, que tiene una grandísima experiencia en el Dakar, ya que éste será su Dakar número 22. Además, estaré integrado en el equipo francés Xtreme Plus, que cuenta con el apoyo oficial de Polaris, lo que me da aún mayores garantías”, explicó el piloto cántabro, consciente de que su único objetivo será “disfrutar de esta increíble aventura y terminar en mi primera participación en el Dakar y atravesar la línea de meta final en Córdoba. De esta forma cumpliría un sueño y también devolveria el apoyo que mis patrocinadores me han dado tanto en el Campeonato de España TT como ahora en el Dakar: Construcciones Portio, Xtreme Plus, Polaris, Gass Racing, Sanander Viajes, ITM, MAP Electricidad, Carpintería Cesáreo Ruiz, Serafina, Casa Cayo, Pinturas Urrutia, Fontanería Rugar, Servifrío, Enconrace, Ananda Santander ETT, Talleres Metabrica, Hercán y Gran Hotel Victoria. Sin ellos, de verdad, todo esto hubiera sido imposible”, concluyó.