Tras la cuarta etapa, José Luis Peña y Rafael Tornabell se afianzan en la sexta posición de la clasificación general provisional en la que su compañero de equipo, el francés Patrice Garrouste, se adjudicó la etapa y ocupa la primera posición de la general.
“Hemos terminado la cuarta etapa y muy bien. No hemos tenido ninguna enganchada y lo que sí hemos hecho son todas las dunas del mundo. Y cuando ya terminamos las dunas, resulta que había fesch fesch, tanto que el coche se metía hasta dentro”, reseñaba un satisfecho José Luis peña tras cruzar la línea de meta.
Peña y Tornabell, con su Polaris RZR 1000 XT + 30 fueron, durante gran parte de la jornada, cuartos, si bien al final se tenían que conformar con la sexta plaza. “Nos han cogido los camiones en el repostaje y eso nos perjudicó bastante, porque luego las roderas eran todas de arena muy suelta. Así que vimos 4 ó 5 camiones volcados, coches trabados,… impresionante. Pero nosotros adelante. Una etapa más terminada”.
Hoy se disputará la quinta etapa: San Juan de Marcona – Arequipa. Un total de 770 kilómetros, de los que 264 kms serán cronometrados. En esta jornada, motos y quads irán por un lado, y autos y camiones por otro. Se espera que la etapa sea complicada, ya que ésta cuenta con un recorrido duro, con montañas de dunas durante 30 kilómetros y un enlace para llegar a Arequipa muy largo.