Tras la quinta jornada, José Luis Peña y Rafael Tornabell, ocupan la sexta plaza de la clasificación de su categoría, recuperando mucho tiempo en la jornada de hoy con quienes lleva por delante y separándose cada vez mas de sus perseguidores.
“Ha sido una gran etapa”. Relataba el cántabro al concluir la etapa con su Polaris RZR 1000 XT +30, consiguiendo la tercera posición. El piloto cántabro sólo fue superado por el brasileño Reinaldo Varela, que se ha colocado como líder de la clasificación, y por el peruano Uribe Ramos.
“Estamos muy contentos por cómo se ha desarrollado la jornada. Primero, porque hemos conseguido terminar una jornada más, que es nuestro gran objetivo. ¡Seguimos adelante!. Y segundo, porque además hemos recortado distancias respecto a los que nos preceden ,e incrementado sobre los que nos persiguen. Más no podemos pedir”, declaraba el piloto integrado en el equipo Xtreme Plus.
Mañana jueves, el Dakar 2018 dejará Perú y el desierto, para abordar la montaña, con un gran enemigo: la altura. Se disputará la sexta etapa, que partirá de Arequipa y llegará a La Paz, tras recorrer 758 kilómetros, 313 de Súper Especial, teniendo que navegar a 2.500 metros de altitud. La salida del segundo sector cronometrado será a las orillas del Lago Titicaca.