Peru ya es historia en el Dakar y los pilotos que siguen en carrera afrontaron en la jornada de ayer la primera de las etapas en Bolivia, etapa en la que el cántabro Jose Luis Peña lograba alcanzar la meta después de los dos sectores disputados.
Al termino del primer sector, el Polaris de José Luis Peña y Rafael Tornabell marchaban en una quinta posición, que perdió en el Way Point número 7, en el que pasó a ser séptimo. No obstante, el piloto cántabro volvió a remontar en los últimos kilómetros de la jornada, cruzando la meta final de la etapa en la sexta posición.
El ganador fue el francés Patrice Garrouste, seguido del brasileño Varela y del peruano, Uribe Ramos. Tras la quinta jornada, la clasificación general provisional sigue encabezada por el brasileño Reinaldo Varela, mientras José Luis Peña y Rafael Tornabell, mantienen la sexta posición, a poco más de 34 minutos del peruano Aníbal Aliaga (quinto) y a 44 minutos del cuarto clasificado, el francés Claude Fournier.
Sumando los tiempos realizados hasta ahora por todos los equipos españoles de coches y UTV, José Luis Peña ocupa la tercera plaza de esa clasificación, con 29 horas 50 minutos y 28 segundos, sólo superado por Isidre Esteve, segundo (27 horas, 10 minutos y 48 segundos) y Carlos Sáinz (16 horas, 52 minutos y 12 segundos), que la lidera.
Hoy no habrá etapa, ya que se disfrutará de la jornada de descanso que José Luis Peña buscará aclimatarse y coger fuerzas para prepararse de cara a los próximos desafíos que va a tener que afrontar en este Dakar 2018.