De escelente se puede calificar la participación de Jose Luis Peña en su primera participación en el dificil ralli Dakar, prueba que segun todos los participantes esta resultando la mas dura y complicadas de las celebradas hasta ahora en Sudamerica. Ayer se regresaba a la competición tras la etapa cancelada por la organización, suponiendo un vuelco importante en la clasificación general provisional de los SxS. Y es que la etapa se presumía complicada, por la meseta arenosa y los ríos del final, pero, realmente, fue mucho más. Y es que de los 9 SxS que tomaron la salida en Salta, tan sólo 5 han cruzado la ASS, según la web oficial del Dakar.
José Luis Peña y Rafael Tornabell partían la jornada en séptima posición, si bien en el segundo Way Point del día se colocaban en quinta posición, y en W.P. 4 se ponían terceros, mostrando que estaban dispuestos a dar mucha guerra. Al final de la primera parte de la Súper Especial, el piloto cántabro mantenía la tercera plaza, con más de media hora de ventaja sobre su más inmediato perseguidor.
Y partir de ahí, todo cambió. De la DSS 2 salieron 7 UTV, quedando registrado el paso por la ASS final de tan sólo 5 buggies: Garrouste, que ganó la etapa, seguido de Uribe Ramos, José Luis Peña, Varela y Fournier. Con este resultado de la etapa, la clasificación general provisional queda encabezado por el brasileño Reinaldo Varela, mientras el español, José Luis Peña, ocupa la cuarta posición, por delante de Claude Fournier.
Hoy, undécima etapa, entre Belén y Chilecito, de 484 kms, en total, de los 280 kms serán cronometrados. La jornada contará con grandes dificultades, ya que el calor hará que la arena esté más blanda. Destacar, finalmente, que esta zona está considerada como la más delicada de Argentina.