Jose Luis peña y Rafael Tornabell no nos dejan de sorprender. Etapa tras etapa el piloto cántabro parece encontrarse más a gusto y ya se ha colocado en la tercera plaza de su categoría y mejor debutante en esta difícil prueba.
Jose Luis comenzaba la etapa de ayer en la quinta posición, pero en el WP 2 ya subió ascendia una posición, manteniendola hasta el final de la primera parte de la Súper Especial. Durante la segunda parte, el piloto cántabro siguió progresando con regularidad y en el WP número 10, logró ponerse tercero, concluyendo así la etapa.
Aunque el objetivo de José Luis Peña es y seguirá siendo llegar a Córdoba, durante la jornada se vio una bonita lucha por mantener la plaza en la general. Y es que Fournier llegó a contar con 15 minutos de ventaja sobre el español, que, al final, consiguió rebajarlos y entrar a 6´33”, salvando la posición en la tabla provisional.
Hoy se disputa la decimotercera etapa, la penúltima del Dakar 2018 entre San Juan-Córdoba, una jornada de 929 kilómetros, de los que 369 kms serán de Súper Especial. José Luis Peña deberá enfrentarse a las dunas de San Juan, para comenzar el día, y al fesh-fesh (polvo de tierra) tan temido, después.