En la presentación del proyecto realizada en Santander el pasado mes de diciembre, Jose Luis Peña manifestaba que acudir al Dakar era un sueño para el, pero si lo terminaba seria algo maravillosos. Pues bien, hace escasos minutos el piloto cántabro ha cruzado la meta de la prueba de automovilismo más dura de todas las especialidades de este apasionante deporte. Una prueba que en los últimos años, desde que se trasladaba de África a Sudamérica, parecía haber perdido algo del espíritu que siempre la caracterizo, la dureza. Sin embargo, la edición diseñada este año por el español Marc Coma, ha devuelto a esta prueba una dureza que todos los participantes han calificado como la más dura de la última década.
Pues precisamente ha sido en esta dura edición en la que el cántabro José Luis Peña, copilotado por Rafael Tornabell, han logrado alcanzar la meta de esta difícil edición tras completar todas las etapas previstas por sus organizadores.
La clasificación era lo de menos para José Luis, pero sin duda ha sido excelente al finalizar en la cuarta plaza y ser el primer piloto debutante en esta categoría.
Enhorabuena para Jose Luis, para su copiloto y para todo su equipo.