Las horas van transcurriendo poco a poco desde que José Luis Peña llegó a Santander en la jornada de ayer, siendo recibido por casi 250 personas, entre amigos y aficionados, en el aeropuerto Severiano Ballesteros. Un recibimiento espectacular y muy emotivo que, según las propias palabras de Peña, le «desbordaron». “han sido unos días muy duros y complicados. Ahora, ya en casa, en lo único que pienso es en descansar y estar con mi familia”.
En cuanto al balance que Peña hace de su participación, éste es muy positivo. “El balance no puede ser otro que positivo. Nosotros íbamos con el único objetivo de terminar la prueba, y lo hemos conseguido, así que contentos y muy satisfecho por la clasificación, ya que hemos terminado como el primer equipo “novato” . Estamos muy contentos”.
Felicitación del Gobierno de Cantabria
El Gobierno de Cantabria ha felicitado hoy a José Luis Peña en un sencillo acto celebrado en la sede del Gobierno de Cantabria en la calle Peña Herbosa de Santander. Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes y la directora general de Deporte, Gloria Gómez Santamaría, han trasladado al piloto y a parte de su equipo el “orgullo” del Ejecutivo.
Igualmente, han hecho constar a Peña su “agradecimiento” por la “gesta” y porque “lleve el nombre de Cantabria por el mundo a través de un acontecimiento de extraordinaria proyección internacional”. El Gobierno de Cantabria ha destacado el “magnífico resultado” del cántabro en su primera participación en una prueba que este año ha destacado por su extrema dureza. “Acabar el Dakar es una hazaña” y hacerlo a cuatro minutos del podio, como el segundo español mejor clasificado y con un equipo no profesional es “casi un milagro”, ha señalado el consejero de Educación tras el encuentro.
Por su parte, Peña ha agradecido al Gobierno de Cantabria su felicitación y el encuentro mantenido esta mañana. Ha destacado la “experiencia muy positiva” que ha supuesto la participación en un Rally que “aunque en algunos momentos me ha desbordado, acabarlo ha sido muy satisfactorio”. Hasta el último día ha habido “alguna sorpresa” en el trazado, lo que lo ha convertido en una prueba “muy dura” en la que “tanto mi equipo de asistencia personal como el de ‘Xtreme Plus’ han funcionado muy bien y han trabajado todas las noches para que el coche estuviera preparado”, ha explicado Peña, que ha querido también poner en valor el “buen equipo” que ha formado con Rafa Tornabell.