La representación cántabra en el Rally Montecarlo Historico se ha saldado con unos resultados que se pueden calificar de excelentes. Álvaro Ochagavias y Marcos Gutierrez han lograba finalizar décimo cuartos de la general final y primer equipo español, sin duda un excelente resultado teniendo en cuenta que la prueba ha contado con 313 participantes de los que 54 no han logrado completar el total del recorrido. «Estamos muy satisfechos con el resultado. Esta prueba cuenta con muchos y muy buenos pilotos con los que hemos estado luchando cada puesto de la general en una prueba que ha contado con unas condiciones muy cambiantes, ya que tan pronto encontrabas asfalto seco como con nieve o hielo. Ha sido muy complicado».
El otro equipo cántabro presente en la prueba, Manuel Macho, padre e hijo, también han logrado completar la prueba en el puesto 54, una posición que quizas pueda sonar alta, pero sin duda es un buen resultado teniendo en cuenta lo complicado que ha estado la prueba, ademas que, con solo llegar a meta en una prueba como esta, ya es un éxito. Ligeros problemas en el principio de la prueba retrasaban a este equipo que, una vez solcionados, comenzaban a remosntar posiciones. «Estamos muy satisfechos con la prueba que hemos realizado. Creo que hemos aprendido a entender esta complicada prueba. Si en anteriores ocasiones nos limitamos a rodar los tramos y conocer un poco como era esta carrera, este año hemos competido, y nos quedamos con eso».
Asistiendo a estos dos equipos estaba un grupo de cántabros que han estdo durante todo el rally pendientes de sus dos pilotos. Sergio Sainz, Sergio Cuesta, Jose Cicero y Jose Carlos Dehesa, han sido los encargados del mantenimiento en carrera de los coches, ademas del también cántabro, Félix Colina que realizó las funciones de ouvreur, muy importantes en esta prueba. Tanto Álvaro Ochagavias como Manuel Macho, nos declaraban que: «Son unos fenomenos y han realizado un excelente trabajo. El cambio de ruedas ha sido constante durante toda la prueba y no han parado en ningun momento. Este resultado también es parte de ellos, se lo han currado a tope».