El Campeonato de España de Rallies de Tierra se puso en marcha el pasado fin de semana con la celebración del Rally de Tierra de Paracuellos de Jarama, prueba que también ha supuesto el debut de José Luis Peláez y el copiloto cántabro, Rodolfo del Barrio con el Skoda Fabia R5 del equipo cántabro RaceSeven.
El estreno del Skoda Fabia R5 comenzó realizando el mejor tiempo en los tres primeros tramos de la prueba, demostrando un perfecto acoplamiento con la nueva montura. Tras estas tres primeras especiales, la diferencia con el segundo clasificado superaba ampliamente el minuto de diferencia con respecto al Mitsubishi de Juan Pablo Castro, diferencia que en un principio parecía suficiente para imponerse en esta primera carrera del año. Sin embargo, en la cuarta especial, José Luis y “Fito” sufrían un vuelco que les apeaba de la carrera después de haber comenzado de una manera muy solida y con amplias diferencias con respecto a sus rivales.
Si bien el coche no sufría daños de importancia, el abandono era obligatorio, aunque tanto piloto como copiloto y equipo han quedado muy contentos con el ritmo que han logrado en esta primera cita, esperando ya con ansias la segunda carrera en la que esperan sacarse la espina de éste abandono y luchar por lograr a final de año el titulo en este certamen.
Por su parte el otro equipo que participaba bajo la estructura de RaceSeven, los portugueses Paulo Moreira y Marco Macedo con Peugeot 208 R2, se daba una situación similar. Ambos preparaban en Paracuellos su participación en el Rallye Serras Fafe que se disputa este próximo fin de semana, siendo esta una ocasión perfecta para retomar el rodaje con el R2 de la firma del León y recuperar las buenas sensaciones pasadas antes del inicio de su campeonato nacional.
En la primera sección se dejaban más de dos minutos por un lance de carrera, y aunque en los siguientes tramos pudieron rodar más rápido y cerca de los tiempos de cabeza de las dos ruedas motrices, quedaban fuera de carrera por salida de pista en el sexto tramo. Cabe recordar que Moreira tiene por delante un ambicioso reto con su participación de la mano del equipo dirigido por Víctor Pérez tanto a nivel europeo como en la Peugeot Rally Cup Ibérica.