Alrededor de 50 vehículos clásicos disputan mañana la decimoprimera edición de la Clásica Valle de Piélagos, primera cita de las ocho que en esta temporada 2018 componen el calendario de la Copa de Escuderías. Como de costumbre, tanto la Bolera Cubierta de Puente Arce como el aparcamiento de los Salones Oxford serán el centro neurálgico de la clásica, organizada por todo el equipo de la Escudería Valle de Piélagos.
Este consolidado evento cuenta con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Piélagos y de la Junta Vecinal de Puente Arce, así como de numerosas firmas comerciales desglosadas en el cartel oficial. Entre los protagonistas inscritos destaca la presencia de los habituales favoritos del certamen en las categorías Copa, Open y Libre, venidos buena parte de ellos desde provincias limítrofes. Con un total de nueve tramos regulados por delante y diferentes modalidades de regularidad tanto por las carreteras del extenso municipio de Piélagos como por otros puntos de la región, la prueba promete emoción a nivel deportivo.
La actividad se pondrá en marcha el sábado 10 de marzo a partir de las 10:00 horas con las verificaciones administrativas en la oficina habilitada el la misma bolera. Posteriormente, a eso de las 12:30, la organización realizará el habitual briefing con las recomendaciones y puntualizaciones que correspondan. La salida del primer participante tendrá lugar a las 13:00 horas desde la misma bolera, estando prevista la disputa de un tramo 00 antes de iniciarse la primera sección propiamente dicha desde las instalaciones del Restaurante Cafetería Oxford a las 14:00 horas. Esta especial supondrá al igual que el año pasado un aliciente extra para la prueba por las carreteras del municipio, aunque no será válida para la clasificación final y la participación en la misma será de carácter voluntario.
Posteriormente y después de unas cuentas horas de navegación, la Clásica regresará a la Bolera con la llegada del primer equipo a las 19:45 horas. Además, los citados Salones Oxford repiten como enclave elegido para acoger a la caravana de clásicos durante el reagrupamiento previsto entre las 17:30 y las 18:30 horas. Como colofón, disfrutaremos de la tradicional parrillada y entrega de trofeos en las acogedoras instalaciones de la Bolera Municipal.