En la jornada de hoy se pone en marcha el Campeonato de España de Rallies de Tierra con la séptima edición del Rallye Tierras Altas de Lorca que tiene previsto comenzar con la ceremonia de salida previa a la etapa del sábado, donde participarán los 79 equipos, entre los que destacan numerosos vehículos de la categoría R5, N5, Proto 4 RM y R2.
El equipo cántabro, RaceSeven estará presente en a salida con dos equipos, Jose Luis Pelaez y Roberto Blach junior, el primero con el Skoda Fabia R5 y el segundo al volante de un Peugeot 208 R2 que estará encuadrado en la Beca R2 de la RFEDA.
Tras el ensayo general realizado en el pasado Rallye de Paracuellos, al que la estructura RaceSeven acudió con José Luis Peláez, llega la hora de la verdad con la primera cita “oficial” para el piloto de Carmotive. Para el Campeón de España de Tierra de 2 Ruedas Motrices en 2014 y de Grupo N en 2015 esta será una buena oportunidad para demostrar el gran ritmo de carrera que plasmó hasta su salida de pista en Paracuellos, postulándose como uno de los claros protagonistas en la terna de favoritos para pelear este año por el campeonato.
A lo largo de esta semana el equipo se ha volcado en intensos test con el R5 de la firma checa para llegar a Lorca en las mejores condiciones posibles. Peláez y su copiloto Fito del Barrio se encuentran cómodos con el set up logrado y el trabajo con los neumáticos Pirelli seguirá siendo otro de los puntos clave para el fin de semana. Hay que recordar que el piloto madrileño vuelve a confiar en RaceSeven para su programa deportivo de 2018, consistente en pelear por los primeros puestos del Campeonato de España de Rally de Tierra, certamen que realizará en su totalidad junto a diversas citas del Campeonato de España de Rally de Asfalto.
Por su parte, el arteixan Roberto Blach Jr y su copiloto José Murado, de nuevo bajo la cobertura del equipo dirigido por Víctor Pérez, estrenarán su temporada en Lorca con el claro objetivo de pelear por la victoria en la BKR2 Junior, un trofeo promocional con el que la Real Federación Española de Automovilismo tiene como objetivo que los mejores pilotos jóvenes den el salto al panorama internacional.
Este año tendrá por delante un ambicioso calendario de seis citas, con un calendario mixto que intercala carreras del Campeonato de España de Rallyes de Tierra con citas sobre asfalto, y que cuenta como colofón final con la participación en el RallyRACC Catalunya – Costa Dourada, puntuable para el WRC, y donde los equipos participantes en este trofeo promocional podrán medirse a los mejores pilotos del mundo de la categoría R2.
A bordo del Peugeot 208 R2, Roberto buscará pelear como en la pasada campaña por varios títulos, caso del Trofeo Junior, el Trofeo R2 y las Dos Ruedas Motrices. Para él esta ha sido también una productiva semana de preparación, con test importantes en los que ha recibido consejos por parte de con Nacho de la Concha y Antonio Solórzano, siempre con el objetivo de mejorar sobre tierra, la superficie en la que menos experiencia tiene.
En cuanto al Rallye de Lorca en sí, la jornada del sábado comenzará con el Tramo A, de 14,99 km que se disputará entre Doña Inés y La Paca, celebrándose la primera pasada a las 8:25 horas y la segunda a las 11:17 horas. El Tramo B unirá las pedanías de Avilés y Las Terreras, y contará con un total de 14,82 km, siendo su primera manga a las 8:58 horas y la segunda a las 11:50 horas. Cerrarán la prueba el Tramo C, de 24,69 km -el más largo del rallye- que se disputará a las 14:29 horas y a las 16:45 horas; cerrando la prueba el Tramo X que tendrá su sede habitual en las inmediaciones del Centro Comercial Parque Almenara, sede del rallye.
Fotos:RaceSeven