El Abarth Rally Team afronta la temporada 2018 con el objetivo de revalidar el título de Campeón de España en la categoría R-GT y volver a ser uno de los principales aspirantes a las posiciones de privilegio de la categoría de Dos Ruedas Motrices, para lo que aprovechará la experiencia acumulada en 2017, tanto con el coche como con la estructura técnica y deportiva de la que se encargará de nuevo SMC Junior Motorsport.
Alberto Monarri y su copiloto, Rodrigo Sanjuán, serán los encargados de defender los colores de la marca en la que será la segunda temporada dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto, certamen que cuenta con un total de 11 pruebas; la primera, este fin de semana, por los alrededores de Lalín (Pontevedra), y la última de ellas, a finales del mes de noviembre, en Madrid.
Alberto Monarri ha declarado que: «Estamos muy ilusionados de formar parte de una marca tan prestigiosa como es Abarth, tanto en el mundo de la competición como con sus modelos de calle. Tenemos por delante un programa apasionante para dar mucho que hablar esta temporada dentro del Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Esperamos hacer las cosas lo mejor que sepamos y estar a la altura de la confianza que se ha depositado en nosotros para afrontar este importante proyecto. Además, casualmente, yo comencé a correr en rallies en la Copa Fiat Punto de 2002, así que se puede decir que soy un piloto procedente de la cantera».
Rodrigo Sanjuán: «Alberto y yo empezamos a correr juntos en 2011, aunque nos conocímos antes, a través de amigos en común. Durante este tiempo, el mundo de los rallies nos ha unido más y nuestra relación va mucho más allá de la competición. Somos muy amigos y eso ha ayudado mucho a conseguir los éxitos que hemos logrado durante estos años; también estamos seguros de que será una de las claves para afrontar con éxito este nuevo proyecto. Al igual que Alberto, en su caso como piloto, mi primera formación en el asiento de la derecha de un coche de rallies fue con Diego Vallejo, en las instalaciones de Fiat, allá por 2005, así que los dos tenemos en común unos orígenes deportivos cercanos a la marca».