No comienza con buen pie el piloto de Cóbreces esta temporada al no poder participar en la primera cita del año que comienza en la jornada de hoy con motivo del Rally Do Cocido. El cántabro sufría esta mañana una salida de carretera de la que tenia que ser evacuado al hospital, donde después de realizarle diversas prueba, tan solo se le diagnostico una contusión lumbar que no reviste ninguna gravedad. Algo de lo que nos alegramos.
Sin embargo el coche si tenia más avería de la que en un principio parecía, ya que la caja de cambios estaba rota y su sustitución, aunque por tiempo si se podía hacer, no se puede cambiar al ser un elemento mecánico precintado en las verificaciones técnicas previas a la prueba.
Una pena, ya que el piloto cántabro llegaba esta temporada con muchas ilusiones de realizar un buen arranque de temporada, algo para lo que habrá que esperar a la próxima cita del mes de abril con motivo del Rally Sierra Morena, única prueba del Campeonato de España de Rallies en la que Pernía se ha subido a lo más alto del podio.