Primera prueba para Efrén Llarena y la santanderina Sara Fernández de su programa dentro del ERC, siendo su resultado final la segunda plaza del podio por detrás del piloto portugués Diago Gago que participa junto a la estructura cántabra de RaceSeven. Llarena sufría en la etapa del viernes un pinchazo que le hundía en la clasificación, un inconveniente que la joven pareja española atajo volviendo a rodar con un fuerte ritmo en las siguientes especiales. Sin embargo la mala suerte se volvía a cebar con ellos y en la siguiente pasada a la especial en la que habían pinchado, se veían neutralizados por el accidente de otro participante cuando estaban realizando el mejor tiempo de la categoría según los puntos de cronometraje parciales, otorgándoles los comisarios Deportivos el mismo tiempo que en la pasada anterior cuando habían pinchado.
Esta decisión de los comisarios fue reclamada por el equipo de Efrén y Sara, rectificando al día siguiente la decisión anterior y dejando de nuevo al equipo español con opciones de podio. Finalmente el equipo tutelado por la Real Federación Española de Automovilismo lograba la segunda plaza del podio por detrás del portugués Diogo Gago.
Efrén Llarena: «Ha sido un día muy duro. Sabíamos que, tras el pinchazo de ayer, aún quedaba mucho rally, con más de cien kilómetros cronometrados por delante. Hemos intentado atacar a tope, hemos cogido muy buen ritmo y, a poco del final, hemos visto que nos habían corregido los tiempos del día anterior, así que hemos salido a correr lo máximo posible. Era una cuestión de todo o nada… En el último tramo, nos hemos tirado como locos, hemos marcado un buen tiempo y hemos conseguido acabar segundos, que yo creo que es un resultado bastante merecido».
Fotos: RFEDA y Efren Llarena rally Driver