José Luis Peña ya es segundo de la general del Abu Dhabi Desert Challenge, prueba del Mundial Cross Country. Y eso que, “durante los últimos 20 kms, lo he pasado fatal, con muchas ganas de vomitar. Seguramente, ha sido todo por el calor. Pero hemos podido llegar, algo que otros no han conseguido, porque se han quedado muchos por el camino. Ahora a recuperar fuerzas y a prepararnos para la etapa de mañana”, señala el piloto cántabro, muy satisfecho al acabar la segunda etapa: “Una más hecha, así que estamos más cerca del objetivo”.
La jornada se afrontaba con mucho cuidado, ya que los 287 kms cronometrados se desarrollaban, enteros, sobre inmensos mares de dunas y bajo un calor abrasador (más de 45º de media durante toda la jornada), que se encargó de endurecer al máximo la carrera.
Al final, José Luis Peña y Rafael Tornabell superaron todas las dificultades, entrando terceros en la clasificación de la etapa (que ganó el francés P. Garrouste) y colocándose, segundos de la general, a tan sólo 11 minutos y 5 segundos del francés, C. Fournier.
Mañana, tercera etapa, en la que el Polaris de José Luis Peña y Rafa Tornabell, integrados en el equipo Xtreme Plus, deberá completar 281,38 kms, cronometrados, sobre un total de 372,55 kms.