La cuarta etapa no ha resultado nada sencilla. Más bien lo contrario, pero al final tuvo final feliz. José Luis Peña y Rafael Tornabell entraron cuartos, perdiendo algunos minutos, pero manteniendo un liderato, que defenderán mañana, con más de 21 minutos de ventaja, sobre el piloto de Emiratos Árabes, M. Fadel.
La jornada transcurría según lo previsto hasta que “a mitad de carrera, el coche no subía de vueltas, nos empezó a fallar el variador que no se ponía en largo, iba como en corta, y no podíamos pasar de 70 kms/hora. En las dunas, no había problema, pero en cuanto llegábamos a las pistas rápidas, íbamos muy lentos. Además, ha hecho mucho calor, la arena estaba muy blanda y, con el sol, la visibilidad era malísima, complicando, aún más, algunos pasos. No obstante, en el tramo final, pudimos recuperarnos y conseguimos terminar bien”, comentó José Luis Peña en la línea de meta.
En buggies, la etapa la ganó el francés P. Garrouste. Además del liderato en T 3 de José Luis Peña y Rafael Tornabell destacar que, el equipo integrado en Xtreme Plus, asciende dos posiciones en la general total (de todos los coches), ocupando, ahora, la octava plaza del Abu Dhabi Desert Challenge.
Mañana, última etapa, con 218,57 kms cronometrados y 356 kms en total, que son los que separan a José Luis Peña y a Rafael Tornabell de obtener su primera victoria en una prueba del Campeonato del Mundo de Cross Country.