En unas especiales en las que el Porsche 997 de Marcos Diego e Iván Bartolome se encontraban muy a gusto, el equipo cántabro no dio opciones al resto de participantes en la primera cita del Campeonato de Cantabria de Rallies, logrando imponerse con más de dos minutos de diferencia con respecto a los actuales campeón de Cantabria de la especialidad, Dani Peña y Raúl Pérez, que nada pudieron hacer para neutralizar la diferencia mecánica con respecto a su DS3
Una prueba que estuvo marcada por la lluvia que caía en las especiales de la tarde que complico las de ya de por si difíciles especiales de Liendo Limpias y Hoyomenor. La penalizaciones también decidieron alguno de los puestos altos de la clasificación, caso de Groka Antxustegui que penalizada 1,10 minutos en la entrada de un control horario o los 5 minutos de adelanto de Gerardo González, descendiendo ambos pilotos varios puestos en la general después de haber realizado una buena carrera.
Con Marcos claramente en la primera plaza después de marcar 7 de los 8 scratch posibles, la segunda plaza fue para Dani Peña, que tendrá que esperar a pruebas con especiales más acordes con las prestaciones de su DS 3 para intentar superar al piloto del equipo Adelma.
Mención especial tiene la tercera plaza de la general que finalmente se adjudicaba Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano que, a base de una conducción muy fina y cuando la lluvia hizo acto de presencia, “el rubio” saco lo mejor de su conducción realizando unos tiempos excelentes que le permitieron colocarse en el podio, ganar el Desafío 205 Cantabria, su clase y la de los clásicos de velocidad. Sin duda un excelente resultado para un piloto que, con los medios apropiados y un vehículo más competitivo, podría dar muchas alegrías más a sus seguidores.
Dani Martinez finalizaba en la cuarta plaza después de realizar una prueba de menos a más, recuperando confianza después del fuerte accidente que sufría a finales del pasado año en el Rallye Santander-Cantabria, cerrando los cinco primeros clasificados el piloto del Suzuki, Gorka Antxustegui que hubiera sido segundo en la general de no haber sufrido la anteriormente mencionado penalización al llegar 7 minutos tarde a un control horario.
En las diferentes clasificaciones disputadas, Marco Diego también se imponía en la Copa de Propulsión; Cesar Canales en la Challenge Rallycar; Jokin Mandia en el Open Saxo Rally Cup; Iván Díaz en Pilotos Júnior; Irene Caso en copilotos Júnior y Asier Santamaría en Clásicos de Regularidad Sport.
En breve subiremos una galeria de fotos de la prueba
Clasificaciones finales completas