Inmejorable estreno de temporada para la estructura cántabra de RaceSeven en la Copa Suzuki Swift, equipo dirigido por Víctor Pérez que ha vuelto a apostar de lleno un año más. Esta vez la agenda llevó al equipo cántabro hasta Córdoba para hacer frente al emblemático Rallye Sierra Morena, cita que alcanzaba su 36ª edición y que resultó ser un reto más complicado que de costumbre debido a las cambiantes condiciones climatológicas en forma de lluvia durante los primeros compases
La carrera para los pequeños Swift de la firma nipona fue un constante toma y daca entre dos de los equipos asistidos por RaceSeven, pues tanto Daniel Berdomás como Fredy Tamés se repartieron todos los scratch en juego a lo largo de los más de 160 kilómetros cronometrados del fin de semana. En el caso del piloto gallego, copilotado por Mario González Tomé, el balance final fue excelente. Y es que se anotaba con paso firme su segunda victoria consecutiva de la temporada, demostrando una excelente capacidad para gestionar el rallye al igual que hizo unas semanas atrás en el Rallye Do Cocido.
Precisamente la dupla asturiana formada por Tamés y Suárez se hizo con la segunda posición final en el podio de la Copa, concluyendo a tan sólo 12 segundos de sus compañeros para dejar bien claro lo bien que se saben desenvolver en todo tipo de terrenos y condiciones.
Como decíamos, la lluvia de la primera etapa y las dudas en la monta de neumáticos marcaron los primeros tramos de la prueba andaluza, siendo esta edición una de las más exigentes para las monturas. Esto no frenó tampoco las aspiraciones del extremeño David Quijada, piloto que bajo los colores del Q Racing Extremadura Team y con Cuni Fernández fiel a su derecha, se hizo con una buena y bien peleada quinta plaza entre los Swift. En las carreteras cordobesas se acercó cada vez más a los tiempos de cabeza, plasmando una clara línea ascendente en relación al rally do Cocido
Tampoco podemos olvidarnos de la cuarta unidad en liza asistida por RaceSeven en esta copa monomarca, ya que Iago Gabeiras y Alex Cid se enfrentaron con valentía a un rallye totalmente desconocido para el joven piloto gallego. El trabajo dio sus frutos y rodando de menos a más lograba la segunda victoria consecutiva de la temporada en la categoría Junior y el sexto puesto absoluto.
La cruz de la moneda para el equipos cántabro raceSeven llegó con la mala fortuna que marcó el debut de José Antonio Suárez y Cándido Carrera a bordo del Hyundai i20 R5 en la presente edición del Rallye Sierra Morena. Después de demostrar su rápida adaptación al vehículo de la firma coreana con el mejor crono del tramo de clasificación, una inesperada incidencia mecánica dejaba al piloto asturiano fuera de toda lucha en el primer tramo.
Fotos:RaceSeven