Un total de 57 equipos, tanto cántabros, como venidos desde variados puntos de la geografía nacional, se darán cita mañana sábado día 21 de abril en Maliaño para disputar la decimotercera edición del Rallye de Coches Clásicos Valle de Camargo. Se trata de la segunda cita de la temporada puntuable para la Copa de las Escuderías de Cantabria y no faltarán los principales favoritos en la pugna por el apartado Copa, Open y Libre, quienes se medirán a una serie de rivales esporádicos que han dado a la lista de inscritos un nivel espectacular.
La Escudería Scratch, organizadora de la prueba, ha trabajado duro para dotar a la prueba de nuevos alicientes, y prueba de ello es que además de los numerosos sorteos entre todos los participantes aportados por numerosas firmas colaboradoras, se establecen nuevas categorías específicas para este rallye. Buen ejemplo lo son un apartado reservado para los vehículos de tracción trasera o para los abundantes coches de la firma Renault y Ford.
Un año más, el Parque de Cros de Maliaño será el centro de operaciones de la Clásica, comenzando la actividad con las verificaciones administrativas y entrega de documentación de 10:00 a 12:30 horas. A las 13:20 la organización ofrecerá el briefing con todas las indicaciones pertinentes y datos de última hora, tomando la salida el primer dorsal a las 14:00 desde dicho emplazamiento.
Por delante tendrán un extenso recorrido a través de zonas como La Venta de la Morcilla, Sarón, Esles, Vega, Santibañez, Selaya, La Braguia, Castillo Pedroso, Puente Viesgo, Las Presillas, Oruña, el Alto del Churi…etcétera. Todo ello con un reagrupamiento para reponer fuerzas entre la primera y segunda sección en Villacarriedo, concretamente entre las 16:25 y 17:15 horas.
Hay que recordar que la Escudería Scratch cuenta con el apoyo indispensable del Ayuntamiento de Camargo a través de la Concejalía de Deportes, así como con numerosas firmas comerciales representadas en el cartel del evento para poder sacar esta tradicional prueba adelante.