No podían comenzar de mejor manera la defensa de su titulo Eneko Conde y Marcos Domingo, ya que este fin de semana lograban imponerse en la primera cita del Campeonato de España de Energías Alternativas disputado en la localidad asturiana de Llanes.
Eneko y Marcos estrenaban el nuevo Nissan Leaf del concesionario Nissan en Santander, AG Parayas, con una victoria que tuvieron que luchar desde el primer metro de carrera y con la incertidumbre del nuevo reglamento que no sabían exactamente como influiría en la general, ya que a diferencia del pasado año, para la general final se computa la regularidad y el consumo.
La segunda plaza en la categoría fue para Javier Moltó con un BMW i3, cerrando el podio Diego Contró con Nissan Laef. En relación con los otros dos equipos cántabros presentes en la prueba y que participaban con sendos BMW i3 del concesionario asturiano de BMW Triocar, Carlos Díaz y Leandro Morante lograba concluir cuartos en la general final, mientras que Daniel Sordo Cayuso y su copiloto llanisco, Daniel Cue, cerraban la clasificación en el apartado de vehículos eléctricos.
Dentro de la categoría de vehículos híbridos la victoria correspondió a Txema Foronda y Pilar Rodas que imponían su Hyundai Ioniq frente a Francisco Martinez y Adrián Martinez con idéntico vehículo, cerrando el podio Diego Palacios y Salvador Díaz con un Peugeot 3008.