A la tercera fue la vencida para Ott Tänak en su primera temporada en el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT). Tras sumar dos podios, sendas segundas posiciones, en sus cuatro primeras carreras con el Toyota Yaris WRC, el piloto estonio se subió por tercera vez al podio con Toyota y lo hizo en la posición más alta, la de ganador, en el Rally de Argentina.
Ott Tänak cimentó su victoria en tierras argentinas siendo el más rápido en cinco de siete tramos tanto el viernes como el sábado, de forma que el domingo le bastó con mantener las distancias con sus perseguidores. Su buen hacer en la cita argentina demuestran que Toyota y su Yaris WRC son ya una de las referencias del Campeonato del Mundo de Rallys (World Rally Championship (WRC) en su segunda temporada tras el regreso, en 2017, tras 18 años de ausencia.
Por su parte, el equipo, Hyundai Motorsport ha ampliado su liderato en el Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA (WRC) con un importante doble podio en la quinta ronda de la temporada, el Rally de Argentina.
Thierry Neuville obtuvo su tercer podio de la temporada con un segundo puesto, un año después de lograr una gran victoria en Argentina. Terminando dos lugares por delante de Sébastien Ogier, y sumando el máximo de puntos en el Power Stage, el belga ha sido capaz de reducir la diferencia en el campeonato de pilotos a diez puntos.
Dani Sordo completó el rally de 18 tramos en tercer lugar de la general, registrando su segundo podio de tierra de la temporada tras terminar segundo en México el mes pasado. El cántabro avanza al quinto puesto en la tabla de pilotos tras un gran fin de semana.
Sordo declaro al final de la prueba que: «¡Qué rally tan fantástico ha sido para todo el equipo! Estoy muy contento de lograr mi segundo podio de la temporada junto a Carlos y seguir mostrando buen ritmo. Los tiempos de los tramos han sido muy cerrados durante todo el fin de semana, con muchas peleas por las posiciones cada día. Sobre todo, ha sido un evento positivo para el equipo, con un doble podio que nos da buenos puntos de constructores. No tomamos demasiados riesgos en este último día, concentrándonos en terminar terceros. Afortunadamente teníamos una ventaja suficiente para poder completar nuestra misión de subir al podio. Hemos tenido un gran apoyo de los aficionados y esperamos que hayan disfrutado del espectáculo».