Hoy se ponía en marcha el Rally de Portugal, sexta prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de Rallies y la primera que se disputa en tierra en Europa. Para Dani Sordo y Carlos del Barrio es la quinta prueba de la temporada de las siete que en un principio le ha asegurado Hyundai Motorsport. Una prueba en la que el cántabro ha participado en un total de 9 ocasiones y ha logrado pisar podio en 4 de ellas, la última el pasado año cuando concluyo en la tercera plaza.
Para Sordo esta prueba es muy especial, ya que cuenta con el apoyo de los aficionados que, además de los muchos españoles que acuden a esta cita, también son muchos los cántabros que se acercarán hasta el país vecino para seguir las evoluciones del cántabro y del resto de pilotos del WRC.
«El Rally de Portugal es un evento especial para mí”, ha manifestado el cántabro, añadiendo que “al estar muy cerca de España, son muchos los aficionados que hacen el corto viaje para mostrar su apoyo, lo que ofrece una atmósfera fantástica”. El cántabro conoce muy bien la prueba lusa, destacando la espectacularidad del salto de la especial de Fafe, donde los vehículos que más saltan pueden llegar a “volar” más de 40 metros antes de “aterrizar” de nuevo sobre la tierra “el salto de Fafe es un punto culminante, pero hay muchos otros bonitos tramos durante el fin de semana”.
Hyundai Motorsport alineará en esta prueba cuatro vehículos para Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen, Hayden Paddon y el cántabro, siendo los tres primeros los que puntuarán para el certamen de marcas, por lo que al cántabro le han quitado la responsabilidad de puntuar para el citado certamen.
Sordo buscará esa victoria tan ansiada y que lleva buscando desde que se bajo de la primea plaza del cajón en el Rally de Alemania en 2013. Para lograrlo en Portugal, el equipo cántabro tendrá que ganar a sus compañeros de equipo que serán sus primeros rivales. Tampoco se lo pondrán fácil el resto de equipos, ya que por ejemplo, Toyota viene de ganar en Argentina con Ott Tanak, Ford con Sebastian Ogier también buscará una nueva victoria, mientras que Citroën partirá con Kris Meeke como piloto con más opciones de luchar por el podio.
La prueba se ponia hoy en marcha por la tarde con una ceremonia de salida en el Castillo de Guimaraes, seguida de una superespecial en el circuito de rallycross de Lousada donde Sordo ocupaba la octava posición empatado con Evans. El mejor tiempo fue para Tanak seguido de Suninen y Ogier.
Ya para la jornada de mañana viernes, se disputarán tres pasadas por los tramos del norte, cerca de la frontera española y donde se espera una masiva afluencia de aficionados españoles dada su cercanía con Galicia, zona donde hay mucha afición por el automovilismo deportivo.
El sábado el recorrido se centra en las montañas de Cabreira, antes de que el rally llegue a su fin el domingo, con cinco tramos por la región de Fafe, incluido el emblemático tramo de Fafe que será el Power Stage en esta prueba.