Si ayer, la rotura de la bomba de aceite del cambio le hizo perder la etapa, hoy, los problemas en el Polaris han continuado, privando a José Luis Peña de mantener el liderato en el Rally de Kazakhstan. “En el km 40 se puso el aceite del cambio a 125º y hemos tenido que venir parando en todas las esquinas, porque siempre la temperatura era de 115º-120º”, lamentaba el piloto cántabro tras atravesar la línea de meta de la tercera etapa.
La jornada de hoy contaba con dunas muy complicadas de atravesar, en sus primeros kilómetros, para pasar a pistas durante la recta final del recorrido. Sin embargo, lo peor no fue el terreno, sino la subida de temperatura del aceite del cambio, que impidió a José Luis Peña y a Rafael Tornabell poder “competir” la etapa. «No podíamos correr y hemos optado por lo único que podíamos hacer: venir muy lentos, porque teníamos que estar parando continuamente, pero, al menos, llegar al final y perder el menor tiempo posible”, explicó José Luis Peña. Y gracias a la pericia de piloto y copiloto, lo consiguieron. Al final, terminaron terceros (el ganador de la etapa fue P. Garrouste) y se colocan en segunda posición de la general UTV, a tan sólo 11 minutos del nuevo líder, el español S. Navarro.
Mañana, cuarta etapa de esta carrera del Campeonato del Mundo Cross Country, de 470 kilómetros, de los que casi 399 serán de Súper Especial. “A ver si mañana el coche va bien y no tenemos estos problemas que nos están lastrando. Xtreme Plus va a trabajar al máximo para arreglarlo, así que mañana, espero y deseo, poder pelear bien por la etapa y la clasificación”, concluyó el piloto cántabro.