“Una más terminada. No es que hayamos tenido el mejor día, pero hemos llegado y mantenemos la segunda posición en UTV. Mañana intentaremos atacar y recortar la diferencia, pero sin arriesgar en exceso, porque el segundo puesto que tenemos, actualmente, nos colocaría líderes en el Mundial”. Con este planteamiento, José Luis Peña demuestra que, a pesar de llevar tan sólo cuatro años compitiendo y debutar este año en el Campeonato del Mundo, tiene mentalidad de campeón y apuesta fuerte por conseguir algo histórico en el Mundial Cross Country (en donde sólo Carlos Saínz, en categoría absoluta, ha sido capaz de obtener el título final).
En relación a la cuarta etapa, disputada hoy, indicar que se desarrolló por terrenos diversos. Si durante el principio, las pistas con fesh fesh jugaron malas pasadas y “evitaron que cogiéramos buen ritmo, porque había demasiado polvo y el Polaris no traccionaba demasiado bien”, como indicaba José Luis Peña, a partir del kilómetro 210 las dunas cogieron protagonismo: “hubo dos cruces de arena complicados: el primero, lo pasamos bien; en el segundo tuvimos que deshinchar las ruedas y, tras dos intentos, pasamos. Volvimos a hinchar los neumáticos, perdiendo un tiempo precioso, pero permitiéndonos coger un buen ritmo en la parte final de la jornada, por las pistas rápidas, aunque muy rotas”.
Al final, José Luis Peña y Rafael Tornabell llegaron cuartos en UTV y mantienen la segunda plaza, pasando a estar a 20 minutos del líder, el español S. Navarro. Mañana se disputará la quinta etapa, de 298 km, que partirá hacia el norte del país y, tras el último tramo, de 148 km, recorrer la costa del Mar Caspio.