Javier Martinez Carracedo lograba en la jornada de ayer, y por tercera vez, imponerse en el Rallysprint de Miengo, prueba que contó con una importante inscripción y con una climatología en la que la lluvia fue la protagonista.
Carracedo lograba ser el más rápido en tres de la cuatro especiales disputadas, logrando poco más de 9 segundos sobre el actual líder del certamen de rallysprint, Pablo Puertas, que al volante de su BMW fue quien más cerca rodo del piloto gallego del Renault 5 GT Turbo.
La tercera plaza estuvo más disputada, siendo finalmente Dani Peña y en base al scratch que lograba en la última especial, cuando lograba arrebatar por 0,7 segundos esa posición a Ramiro Gómez que realizó una carrera perfecta, teniéndose que conformar con la cuarta plaza pero con la satisfacción de haberla peleado con el actual Campeón de Cantabria de Rallyes, Dani Peña.
Ángel Rivero se clasificaba quinto de la general por delante de Diego Acevedo, Víctor Echave, Boris Crespo, Joseba Gayoso y Alexander Gutiérrez que cerraba los diez primeros puestos de la general.
Dentro de las diferentes categorías. Pablo Puertas se imponía en la Copa de Propulsión; Juan Manuel Rey en la Copa Turbo Dickens; Antonio Fernández en la Copa Fedima; Pablo Fernández en la Copa Opel Corsa; Fernando Crespo en la categoría de Legend; Ramiro Gómez entre los Clásicos de Velocidad e Irene caso entre los copilotos Júnior
En total fueron 71 los equipos que tomaron la salida. Una excelente inscripción para una prueba en la que la lluvia complico mucho el estado del asfalto, por lo que los pilotos tuvieron que afinar mucho su conducción para no acabar fuera de la carretera. En total se registraron 18 abandonos, destacando el de pilotos como Álvaro Iglesias cuando rodaba en la tercera plaza de la general, o pilotos como Antonio Movellan (BMW), Miguel Ángel Pérez (DS 3 R5), Miguel Mazón (Renault 5 Gt Turbo) o Gabino Fernández (Renault Clio) por nombrar alguno de los 18 abandonos.
Proximamente galeria de imagenes de la prueba