Después de contar con una gran aceptación durante el periodo de inscripciones y superar en número de participantes de sus anteriores ediciones, el Rallye Campoo Los Valles regresa hoy sábado 27 de octubre por todo lo alto. Se trata de la séptima cita de la temporada puntuable para la Copa de Clásicos de las Escuderías de Cantabria, la cual vuelve felizmente al calendario de la mano de la Escudería Scratch.
El Hotel Vejo de Reinosa será la base del rallye, pues acogerá las verificaciones administrativas así como el parque cerrado. Por las peculiaridades de su recorrido y por tratarse de una de las zonas más ‘desconocidas’ de Cantabria para los seguidores de esta modalidad de los clásicos de regularidad, esta cita supone un importante revulsivo y rompe en cierta medida la rutina de los tramos habituales.
Aunque las previsiones meteorológicas no son nada favorables, la prueba se desarrollará según el guión previsto, pudiéndose dar el caso de vivir un ‘mini Montecarlo’ en tierras cántabras. Por ese motivo, la organización recomienda extremar las precauciones y el uso de neumáticos de invierno y/o cadenas, ropa de abrigo, llevar algo de comer y beber, revisar los niveles del vehículo, así como portar los chalecos reflectantes y los triángulos de emergencia.
En cuanto al plantel de inscritos, se han superado las expectativas iniciales, siendo finalmente 32 los equipos que tomarán la salida. No faltarán los favoritos de las categorías con el título en juego, caso de las habituales Copa, Open (sin instrumentos) y Libre. Además de pilotos y copilotos cántabros, Campoo contará con asiduos venidos desde Palencia, Burgos, Valladolid, Vizcaya o Asturias. Por si fuera poco, la Escudería Scratch apostó por alicientes para captar más inscritos y tener más luchas en las clasificaciones, ya que además de la categorías habituales contaremos al igual que en el pasado Rallye Valle de Camargo con el Trofeo Ford y el Rombo Classic (para vehículos Renault) e incluso una clasificación para los equipos locales. Todo ello aderezado con distintos sorteos de las firmas comerciales colaboradoras.