La última cita del Campeonato de Cantabria de Rallies, el Rally Ribamontan, pone el punto final a una temporada de automovilismo en Cantabria que ha resultado muy intensa e interesante, estando aún por decidir varias de las clasificaciones que la Federación Cántabra de Automovilismo pone en marcha cada temporada. La atención se centrará en quien de los dos pilotos del equipo Autogomas, Dani Martinez o Dani Peña, se llevará el titulo de esta temporada, llegando ambos pilotos con solo 3 puntos de diferencia a favor de Martinez.
Un rally de Ribamontan al Mar que pasa por ser una de las pruebas más difíciles del año, y a pesar que parece que la lluvia no se unirá a la fiesta este año, las especiales programadas resultan muy difíciles y técnicas.
La prueba se pondrá en marcha en la jornada de hoy viernes con las verificaciones técnicas y administrativas, así como la ceremonia de salida que se realizará en la Plaza de la Pola en Suesa a partir de las 20:30 horas, mientras que mañana sábado los cronómetros se pondrán en marcha a partir de las 8 de la mañana para disputar las cinco especiales previstas, cuatro de ellas se realizarán en dos ocasiones y el tramo estrella de la prueba, Güemes-Suesa, con sus 17,65 km, solo en una ocasión.
El listado de participantes cuenta con 83 equipos (pincha aquí para ver la lista de inscritos) que lucharán en las diferentes clasificaciones en busca de un buen resultado. Además de los dos pilotos del equipo Autogomas que se juegan el titulo, otros pilotos como Pablo Fernández, José Antonio Onandia o Iñigo Alustiza, serán algunos de los pilotos llamados a ocupar las primeras plazas del podio.
Además de éstos pilotos que lucharán por la genera absoluta, también habrá que estar atentos al resto de clasificaciones, ya que ésta prueba, además de ser puntuables para los campeonatos y trofeos de Cantabria, también lo es para el Desafío 205 Cantabria, Copa Citroën AX Cantabria, Copa Corsa Cantabria, Open Saxo Rallye Cup, Copa Fedima, Copa Marbella, Copa Turbo Dickens y Challenge Rallycar, certámenes que en alguno de los casos aún no están decididos sus campeones.