Muy emocionante ha resultado la primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies 2019, siendo finalmente solo 2,2 segundos la diferencia entre Sebastian Ogier y Thierry Neuville, pilotos que ocupaban las dos primeras plazas del podio.
«Es el rallye que más deseo ganar en la temporada, por eso estoy tan contento ahora», dijo Ogier al concluir la prueba, añadiendo que «Hoy ha sido un día duro porque hemos tenido un problema con el acelerador que se atascaba y que aceleraba el coche cuando yo estaba frenando. Conseguir la victoria seis años seguidos con tres coches diferentes, no está tan mal».
Por su parte, el piloto de Hyundai declaraba que: «¡Qué pelea! Podemos estar satisfechos con este resultado, que hace que nuestra campaña 2019 tenga un comienzo muy positivo. Por supuesto, cuando tienes la oportunidad de luchar por la victoria de Montecarlo, debes presionar para lograrlo, pero no lo conseguimos en esta ocasión. Dimos todo lo que teníamos, pero un pequeño error el viernes nos costó tiempo y no pudimos recuperarlo. Eso es parte del juego. Disfrutamos mucho el fin de semana. Ahora podemos mirar hacia adelante a Suecia, donde seremos los segundos en la carretera, listos para otra buena batalla. Gracias a todo el equipo por un gran fin de semana en condiciones difíciles».
La tercera plaza del podio fue para el piloto de Toyota, Ott Tanak, que tras perder tiempo el primer día, ha estado remontando durante el resto de etapas, llegando al final de la prueba en la tercera plaza.
Por su parte, el nueve veces Campeón del Mundo debutaba al volante del Hyundai i20 WRC, consiguiendo la cuarta plaza final: «Ha sido un fin de semana emocionante con una batalla increíble por la victoria y el podio. El cuarto puesto no es tan malo. Luché con los reglajes del coche en ocasiones, lo cual era normal con tan poco tiempo para probar antes de la prueba. Hicimos ajustes entre cada bucle en un esfuerzo por encontrar nuestro camino, e hicimos un buen progreso. Tenemos que seguir así y ver qué podemos lograr en Suecia. Luchar por el podio en mi primer evento para Hyundai Motorsport nos da toda la motivación que necesitamos para el próximo rally. Es un placer ser parte de este equipo y una manera positiva de comenzar una nueva relación”.