El rally protagonizado por Álvaro Ochagavias y «Manu» Macho en el pasado Montecarlo Historico, no ha pasado desapercibido para quienes saben leer los resultados de una prueba y no fijarse unicamente en la clasificación final. En 321 Motor hemos estado informandote de como estaban afrontado esta mitica prueba este equipo cántabro dia a dia, por lo que ya sabes lo que opinamos de su resultado.
«Manu» ha subido a su perfil de Facebook un resumen de lo que ha sido su particiación. Hemos hablado con él para pedirle permiso para subirlo a nuestra web y asi poder llegar a más aficionados, ya que creemos que el relato es digno de conocerse. A continuación reproducimos su texto y al final del mismo dejamos una cámara interior en la que se puede ver que esta prueba no es nada fácil, siendo en ocasiones los mismos participantes, lo que complican la carrera.
Manuel Macho: Lo primero daros las gracias a todos, desde el que le dio una vez un like a alguna foto o noticia hasta el que me mandó un mensaje privado de ánimo, pasando por 1000 formas de apoyarnos, en la lejanía siempre se agradece.
Atrás quedó en 2012 cuando decidimos ir a la aventura mi padre y yo con Sergio y José, una furgoneta prestada de un buen amigo y un montón de ilusiones, infinidad de problemas y de novatadas que tuvimos que pagar, pero conseguimos acabar. Como no somos de los que nos rendimos con facilidad, con el paso de los años hemos ido mejorando cosas en todas las facetas, adquiriendo experiencia y este año teníamos claro que podía y debía ser el año de dar un golpe de efecto. Por el camino ha habido gente que se tomaba a guasa eso de que íbamos a por la carrera, gente que decía que con un Porsche 911 no se podía y luego mucha gente que nos ha apoyado, que ha creído en nosotros. Los primeros, la gente del equipo, José, Sergio S, Eloy, Tron, Antonio, Marcos, Sergio C, Luis, Javi, Enrique, Marcial, gente que ha puesto su grano de arena, algunos 1 gramo, otros 1 tonelada, pero todos siempre han sumado, eso es algo que siempre me quedará, porque sin ellos todo el trabajo seguramente no hubiera rendido igual.
Llegamos al primer tramo, lo que salimos de Mónaco, sabemos que en el Col de Perty lo vamos a pasar mal, decidimos poner ruedas de nieve con clavos, sabemos que vamos a perder tiempo, pero necesitamos que sea lo menos posible. Nos salimos medio metro no más en el km 2 de la bajada. Empanzamos en la nieve, el coche no sale. Calma, sabemos que la hemos cagao nada más empezar, llega un 4×4 y nos saca, tiramos a seguir el tramo con 7 minutos perdidos, al cabo de 15 kilómetros pinchamos una rueda trasera, vuelta a parar y cambiar rueda en el tramo, no era nuestro día, estaba claro.
A la noche, cenamos en Crest, decidimos todos en el equipo que había que salir al rallye como si no hubiera pasado nada, debíamos demostrarnos que podíamos cumplir nuestros objetivos. El día del domingo se presenta complicado, mucha nieve y mucho viento, el tramo 3 se presenta muy helado e incluso con bastante nieve, nunca se había hecho en esas condiciones. Conseguimos enchufarnos desde el principio y hacemos un 16º de media alta, muy bien, teniendo en cuenta que no llevábamos las mejores ruedas. El resto del día se tuvo que cancelar por el temporal.
Día 3, la etapa que más diferencias marca, mucha nieve y mucho hielo, apenas tocaremos asfalto en todo el día. Estrategia agresiva, vamos a atacar y ver qué pasa. En Echarasson, hacemos primeros de media alta empatados con los subcampeones del año pasado, en el tramo 8 volvemos a ganar en media alta, la cosa va muy bien y además conseguimos llegar al control horario de Clelles con un margen de 40 segundos, increíble trabajo de todo el equipo, yo creo que nadie hizo tantos cambios de ruedas como nosotros y el 80% de la gente penalizó, luego anularían el CH perjudicando curiosamente a los que mejor estrategia hicimos. El Col de Menee suspendido por riesgo de aludes de nieve y vamos al tramo 10 que era nuevo, muy complicado, por cierto, segundos de media alta, hicimos una etapa exageradamente buena.
Día 4, bajamos hacia Montecarlo, los tramos mucho más limpios, salvo el primero que nos deparaba mucho hielo y además en una zona complicada. Los de media baja nos machacan, pero nosotros hacemos sextos de media alta en un tramo muy desfavorable a los 911. El resto del día pasa normal para nosotros, que por fin hicimos 2 tramos sin clavos!!
Llegamos a la noche del Turini. El tramo 14, Col de Turini, estaba mortal de hielo. Montamos clavos y vamos a ver qué pasa. En el kilómetro 6 ya alcanzamos al coche de delante, para cuando llegamos al alto del Turini ya hemos pasado 3 coches y justo en el alto alcanzamos a Stanciu, rumano. Este no nos deja pasar y chupamos rueda unos 3 kilómetros, nos echó abajo el tramo sin duda, pero a pesar de eso, hacemos 10º de media alta, con la sensación de que podíamos haber hecho mucho mejor. En el último tramo, Lantosque – Luceram hacemos segundos, muy buen tiempo en un tramo limpio que hicimos sin clavos, otro gran trabajo de nuestra asistencia.
Ahora toca estudiar un poco todo lo que ha pasado y esperar a ver las nuevas reglas del juego para 2020, veremos si hay que volver a intentarlo, de momento, vamos a disfrutar todos del éxito, que no ha sido poco. Muchas gracias!!!
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