La primera prueba para Dani Sordo y Carlos del Barrio dentro del Mundial WRC esta prevista para el próximo Rally de México, si bien antes el equipo cántabro estará este próximo fin de semana en el Rally de Fafe, prueba puntuable para el europeo y portugués de rallies, viajando cuando termina hacia México para disputar su primera cita del WRC diez días después.
En un principio estas eran las dos primeras pruebas del año para la pareja cántabra, hasta que Hyundai Motorsport anunciaba en la jornada de ayer que Sordo y Del Barrio se subirán al Hyundai i20 WRC de Andreas Mikkelsen en la primera prueba de asfalto cien por cien, ya que Montecarlo, con la nieve, no esta considerada como tal.
Con este cambio de piloto, Hyundai intenta recuperar posiciones en el certamen de marcas, donde tras las dos primeras citas disputadas esta situada en la segunda plaza por detrás de Toyota. Un cambio dentro de la estructura del equipo que viene motivado por la falta de resultados del que a finales del 2017 se ficho como salvador del equipo, no habiendo sido sus resultados los esperados por la marca coreana que este año quiere conseguir el titulo de marcas.
Con Sordo en la salida del Rally de Tour de Córcega, Hyundai cuenta con dos de los mejores especialistas sobre asfalto, Loeb y Sordo, además de Neuville, por lo que podría alcanzar un buen puñado de puntos para el certamen que persigue.
El cántabro siempre se ha caracterizado por ser un piloto muy rentable para la marca, logrando puntuar prácticamente en todas las pruebas en las que ha participado, esperando en Córcega seguir sumando puntos y ver al cántabro competir contra su compañero y amigo, Sebastian Loeb, con quien no competía en una prueba del mundial desde el Montecarlo de 2015, cuando Loeb realizó una aparición esporádica y Sordo disputaba su primera temporada completa como piloto de Hyundai tras apariciones parciales en 2014.
La participación de Sordo en esta prueba supone un aumento en el número de pruebas a disputar en 2019, siendo sin duda una excelente noticia para el cántabro que a principio de año vio recortado su programa tras la llegada de Loeb al equipo, con quien en un principio tenia que compartir el tercer coche.
A Dani le ha cogido la noticia haciendo test de cara a su presencia en el Rally de México con el i20 WRC aprovechando también para probar el Hyundai i20 R5 con el que este fin de semana disputará el Rallye de Fafe.