Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontarán al volante de un Hyundai i20 R5 este fin de semana el Rally Serras de Fafe, primera cita del campeonato nacional portugués que se pone en marcha en la jornada de mañana viernes 22 de febrero. El equipo cántabro de Hyundai Motorsport afrontará la prueba de tierra como parte de sus preparativos para el Rally de México. La competición, sólo dos semanas antes del evento con sede en Léon, les dará la oportunidad de recuperar el ritmo en la conducción y el trabajo conjunto antes de la cita mexicana.
La salida de Sordo y Del Barrio será la segunda en un Hyundai i20 R5, tras el podio en el Rally Barum del año pasado en su primera aparición con ese coche. Habiendo demostrado el rendimiento del coche de Hyundai en esta categoría en los tramos de asfalto, el fin de semana en Portugal será la primera vez que
Dani conduzca el i20 R5 en una superficie de tierra, otro aspecto del rally que debería prepararlos para las condiciones en México: “Para mí es importante competir antes del Rally de México. El Rally Serras de Fafe nos ayudará a mí y a Carlos a recuperar las sensaciones y el ritmo de competición tras un invierno sin pilotar. Será mi primera participación, pero conozco las condiciones y algunas de las especiales, ya que son las mismas que en el Rally de Portugal, y debería ser una muy buena preparación para México. Tengo muchas ganas de volver a conducir el Hyundai i20 R5. Lo conduje en asfalto el año pasado, y también debería ser divertido en los tramos de tierra. El rally es muy popular, con muchos aficionados, por lo que será genial trabajar con los otros equipos de Hyundai i20 R5” comentaba el piloto de Hyundai Motorsport.
Con 356,11 kilómetros, de los cuales 124,44 serán cronometrados, la prueba se desarrollará en las jornadas del viernes y sábado con míticos tramos del norte de Portugal como Luilhas o Lameirinha como protagonistas.