COMUNICADO DE PRENSA:
El doble compromiso de este fin de semana para la estructura dirigida por Víctor Pérez se cristalizó en unos excelentes resultados para los deportistas bajo sus carpas tanto en Argentina como en Navarra. La cita estrella, aunque no la única para RaceSeven, fue el 39° XION Rally Argentina, quinta cita de la temporada en el Mundial de Rallyes y segunda para Benito Guerra y su copiloto Jaime Zapata dentro de la categoría WRC2.
Allí lograban la segunda plaza final de WRC2 y el asalto al liderato de la categoría a bordo del Škoda Fabia R5. Un buen balance que nos deja una edición de las más duras que se recuerdan en la historia reciente de la prueba argentina, donde el simple hecho de cruzar la línea de meta tras los 18 tramos cronometrados ha sido ya toda una proeza.
No sólo primaba la velocidad, sino también la capacidad para preservar la mecánica con perspectiva a lo largo de las tres jornadas. De hecho, tras reponerse de todos los contratiempos como un pinchazo e incluso un vuelco, el piloto mexicano trabajó codo con codo con la escuadra española, para cumplir su objetivo: tomar el mando en la clasificación provisional de la muy disputada categoría satélite del WRC. Además de la machada en su apartado, los de RaceSeven terminaron en el décimo segundo lugar de la clasificación general scratch.
Con estos resultados, unidos a la histórica victoria en el pasado Rally de México, Benito Guerra se coloca líder de la clasificación de pilotos de la categoría WRC2 con un total de 43 puntos, seguido en estos momentos del noruego Ole Christian Veiby con 40 puntos y del ruso Nikolay Gryazin con 28 en su casillero. Benito Guerra y Jaime Zapata ya piensan en la siguiente cita con motivo del Rally de Chile, previsto para los días 10 al 12 de mayo.
Excelente cuarta plaza para Sosa en Navarra
Pero no fue esta la única prueba en la que la escuadra española representó sus intereses este fin de semana, pues al otro lado del charco, en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra, Gustavo Sosa disputó con gran éxito la quinta edición del Rallye Circuito de Navarra. El piloto de Fuerteventura, acompañado de nuevo por el asturiano ‘Jandrín López’ a las notas peleó por un buen resultado a los mandos del habitual Škoda Fabia R5.
Como se suele decir, todo esfuerzo tiene su recompensa y el trabajo constante por parte de Gustavo Sosa y Jandrín López para aclimatarse al Fabia de la mano de RaceSeven en las primeras citas de la temporada comienza a dar sus frutos. Y es que el de Fuerteventura ha rematado un sensacional fin de semana sobre los caminos forales con la cuarta plaza absoluta.
Al igual que sucedía en Pozoblanco, el piloto de RaceSeven rodaba de menos a más en plena remontada: “es mi mejor resultado y eso nos carga de moral. Sólo puedo aplaudir el papel de todo el equipo RaceSeven porque el Fabia ha funcionado a la perfección y, por supuesto, a Jandrín López”, declaraba el piloto en su propia nota de prensa. Ahora toca pensar de lleno en el inminente Rallye Islas Canarias del ERC, CERA y Supercampeonato a lomos del Citroën C3 R5.