Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez lograron en la jornada de ayer una contundente victoria en el Rallysprint de Ontón-Otañes, tercera cita del Campeonato de Cantabria de Rallyesprint en la que lograban imponerse en las cuatro especiales disputadas bajo una adversa climatología.
La segunda plaza fue para el ganador de la pasada edición, Dani Martinez, que ayer disputaba la prueba con la única intención de rodar kilómetros para la siguiente cita del regional de rallyes, sabiendo administrar bien la diferencia conseguida con respecto al tercer clasificado, Rubén Iván Blanco, piloto que sufría problemas con su diferencial delantero, no pudiendo sacar el cien por cien a su montura.
José Antonio Onandia ocupaba la cuarta posición por delante de Antonio Movellan, ganador de la última cita disputada en Puente Arce. Los BMW de Sergio Gutiérrez, Alberto Marcos e Iván Pelayo, se clasificaban a continuación, completando las diez primeras posiciones Álvaro Salas y Aingueru Setien.
Dentro de las diferentes categorías disputadas, en la Copa Turbo Dickens la victoria era para Jorge Polanco, mientras que en la Copa Fedima 1.6, Raúl García lograba la primera plaza del podio, siendo Jorge Polanco quien se imponía en la Fedima 2.0. Fidel Canales se impuso en el trofeo Junior de pilotos, mientras que Unai Álvarez hacia lo propio en el junior de copilotos e Iván Tabernilla se imponía entre los clásicos de velocidad. En el Open Saxo Rally Cup era Adrián Gómez quien se clasificaba en primera posición por delante de Alberto Cadelo y Antonio Helguera.
Clasificación final, pinchando aquí
Foto: Cantabriarallye.net