El piloto cántabro José Luis Peña ha logrado hoy entrar tercero en la meta y mantener este mismo puesto en la clasificación general del Rally Kazakhstan en una etapa “muy complicada”, tal y como señaló tras disputar la prueba. “Estamos muy cansados porque hemos recorrido 399 km de especial con muchas pistas llenas de agua y dos tramos de duna”, relata, explicando que “fue muy difícil, al atascarse el líquido del limpiaparabrisas y tener que ir a ciegas muchas veces”.
No obstante, el piloto y su copiloto Rafa Tornabell han vuelto a demostrar que siguen en plena forma, al superar las dificultades que se van planteando en este difícil Rally, puntuable para el Campeonato del Mundo. “Nos estamos esforzando al máximo para conseguir el podio y por ello no escatimamos esfuerzos, como hoy, que hemos tenido que ir a ciegas en varios tramos”, añadió Peña, satisfecho del resultado obtenido.
Mañana, viernes 31, tendrá lugar la etapa Aktau-Aktau, de 561 km (265 km E.; 296 km SE) y el sábado 1, finalizará el Rally con salida y llegada en la misma localidad pero de sólo 235 km de recorrido (86 km E.; 149 km SE)