Con la segunda plaza conseguida en la jornada de ayer por parte de Pablo Fernández y Álvaro Gutiérrez en la XIII edición del Rallysprint de Miengo y los abandonos de Antonio Movellan y Rubén Iván Blanco, el equipo Pe Flahs se queda solo en la lucha por el titulo en el Campeonato de Cantabria de Rallysprint, quedando únicamente dos citas que, precisamente, se disputan en casa de este equipo: el Rallysprint de Rudagüera y el de Cóbreces.
La prueba disputada en la jornada de ayer resulto mucho más dura de lo esperado, siendo un total de 43 los abandonos que se produjeron en las cuatro especiales disputadas. Una cifra sin duda muy significativa y en la que había, además de averías mecánicas, algunas salidas de carretera importantes, caso de la sufrida por Iván Pelayo en la última especial cuando luchaba por la quinta plaza, o la del Peugeot 106 de Pablo Fuente en la primera especial.
También la sorpresa estuvo presente en esta prueba, ya que cuando todos dábamos como ganador a Javier Martinez Carracedo, ganador en las tres últimas ediciones, una penalización de 20 segundos por entrar tarde al control horario de final de la prueba, le hacia descender dos puestos en la general, concluyendo finalmente por detrás del Campeón Vasco de Rallysprint, Aigeru Castro y del líder de certamen cántabro, Pablo Fernández.
Un apena la penalización, ya que Carracedo realizo una excelente carrera con su afinado GT Turbo, pero como siempre se suele decir, hasta el rabo todo es toro. Esta penalización no empaña la victoria de Aingeru Castro, ya que el piloto vasco exprimió al máximo su BMW, superando a un Pablo Fernández que comenzaba marcando el mejor registro en la primera pasada, pero que una vez conocido el abandono de, primero Antonio Movellan y más tarde de Rubén Iván Blanco, el piloto de La Busta saco su calculadora y aseguraba unos excelentes puntos que le dejan en una excelente posición para ganar el que seria su primer titulo regional.
Con el podio compuesto por Aingeru Castro, Pablo Fernández y Javier Martinez Carracedo, la cuarta plaza era para Pablo Puertas (BMW M1), seguido del cántabro Javier Díaz, que por fin le salía esa carrera que estaba esperando desde que retornó a las carreras junto con Aitor Alonso y su renovado Peugeot 2015 Rallye. Otro piloto que realizaba una excelente carrera era Cristian González, que concluía sexto y se imponía en la Copa Turbo Dickens y entre los clásicos de velocidad con su Renault 11 Turbo, mientras que Ramiro Gómez colocaba su Peugeot 205 Rally por delante del Ford Fiesta N5 de Juan Castillo, piloto al que ya le van saliendo los tiempos y que en esta prueba se veía retrasado por un pinchazo. Las diez primeras posiciones las completaban Pablo Romano (BMW M3) y los hermanos Gutiérrez (Renault 11 Turbo).
En las diferentes categorías disputadas, Luis Canales se imponía en el Trofeo Júnior, obteniendo con este resultado una inmejorable posición para adjudicarse el titulo esta temporada. El trofeo de Propulsión era para Aingeru Castro; el Trofeo Júnior de copilotos para Luis Alberto Martinez y la Copa Marbella para Javier Revuelta. En las diferentes clases, Oliver García se imponía en la 1 y 6; Alejandro Ortiz en la 2; Cristian González en la 3; Aingeru Castro en la 4; Pablo Jesús Puertas en la 5 y Pablo Fernández en la 7. La próxima cita de este certamen se disputará en 7 de septiembre con motivo del Rallysprint de
Pinchando aquí puedes consultar la clasificación final oficial.