Andrés Vilariño no dio opciones al resto de participantes en la XV Subida a La Braguía, tercera cita puntuable para el Campeonato de Cantabria de Montaña y en la que la lluvia fue la protagonista, dejando muy delicado el asfalto de la prueba durante toda la jornada, aunque por suerte, la niebla no hizo acto de presencia.
Tan solo en la segunda de las mangas oficiales la lluvia dio una pequeña tregua a los participantes, aunque el asfalto no secaba. Sin estar en las mejores condiciones, los pilotos si aprovecharon este momentáneo cese en la lluvia para marcar su mejor registro, siendo Vilariño quien paraba el crono en 3:14.819, tiempo que le daría la victoria absoluta al veterano piloto que una vez más demostró que aún le queda cuerda para rato. Un piloto que lucha contra él mismo, indemendientemente de que rivales tenga en la carrera. Él lucha por superarse así mismo y cada carrera la prepara de igual manera, ya sea para un certamen regional como ésta, o para un certamen internacional. Subir como lo hizo por la Braguía tiene mucho merito, y hacerlo a su edad, mucho más.
Por detrás de Vilariño quedaban las dos esperanzas cántabras en esta especialidad de Montaña, Domingo Estrada y Mario Asenjo. El primero volvió a demostrar sus dotes de piloto y lucho hasta el final. Una pena un pequeño toque en la segunda manga en la que tocaba un guarda rail y perdia un poco de tiempo, aunque esto no le impedia lograr un excelente registro que le colocaba segundo de la general por delante de Mario Asenjo que se quedaba a 2,2 segundos.
La cuarta plaza se la adjudicaba un Marcos Diego que con su Porsche fue otro de los pilotos destacados de la prueba. Marcos realizo una carrera excelente y todos comentaban los tiempos que estaba marcando, quedándose a medio segundo en la general de la tercera plaza conseguida por Mario Asenjo y superando al espectacular Lamborghini Huracan de José Antonio López Fombona, ganador de las dos últimas ediciones de esta prueba y que en esta ocasión no pudo pasar de la quinta plaza.
Miguel Gutiérrez, Toni Ariete, José Antonio Onandia, Joseba Gayoso y José Ramón Arronte, completaban las diez primeras posiciones de la general, siendo el décimo clasificado, Arronte, quien se imponía en la Copa Car-cros.
En el resto de clasificaciones Marcos Diego se imponía en la Copa de Propulsión y en la Copa FG Motorsport; Imanol Hilario en el Trofeo MFR Tyres; Pablo Gutiérrez entre los clásicos de velocidad y Domingo Estrada en el Trofeo Júnior.
Buen trabajo de los integrantes de la Escuderia Valles Pasiegos, que cuidaron todos los detalles de la prueba y sacaron adelante una nueva edición de esta Subida a La Braguía que es ya una de las clásicas del calendario.
La próxima cita del Campeonato de Cantabria de Montaña se disputará con motivo de la Subida a La Bien Aparecida (17 de agosto), una de las pruebas con más carisma de Cantabria.
la clasificación completa pinchando aqui