El Campeonato de España de Rallyes de Tierra alcanza este fin de semana en Lanzarote su penúltima prueba de la temporada, antes del fin de fiesta previsto del 29 al 30 de noviembre en la capital madrileña. La estructura RaceSeven se alía de nuevo con el joven piloto local Raúl Hernández, que tras un pequeño paréntesis deportivo al centrarse en sus estudios, no quiere perderse el evento a bordo del Peugeot 208 R2.
Además de para el CERT, el XXII Rallye Isla de Los Volcanes puntúa para el Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, así como para el provincial de Las Palmas de esta misma especialidad. Con un total de 43 equipos en liza, Raúl Hernández representa la simbiosis perfecta entre juventud (único inscrito menor de edad), y experiencia internacional, pues en las últimas temporadas ha adquirido un importantísimo bagaje en diferentes pruebas del europeo y del nacional, siempre de la mano del R2 de la firma francesa.
El joven lanzaroteño tiene dos importantes alicientes en esta cita, ya que además de sentir en todo el momento el calor del público local que tanto le arropa, contará con Pere Requena en el baquet derecho. El objetivo pasa por recuperar el ritmo y pelear por la victoria del apartado Junior de pilotos, así como por posiciones destacadas en la siempre nutrida y competida categoría de las dos ruedas motrices.
La prueba se pondrá en marcha el viernes 1 de noviembre con el shakedown y el tramo de calificación, dejando para el sábado las 11 especiales cronometradas, que suman un total de 96,16 kilómetros de acción.