Óscar Sarabia y Juan Antonio Dertiano se han proclamado ganadores de la Copa Suzuki 2019 tras concluir en la 25 edición del Rally de La Nucia. Óscar y Toño acudían a esta cita como mero tramite para lograr el titulo matemáticamente, ya que prácticamente doblaba la puntuación con respecto al segundo clasificado.
Los grandes dominadores de la copa no tuvieron un camino de rosas en la Nucía, ya que se enfrentaron a un terreno nuevo para ellos, con un asfalto muy distinto a lo que están acostumbrados. De hecho, se tomaban las cosas con calma, aunque no por ello renunciaban a cronos destacados en las diferentes especiales, caso del scratch marcado en el quinto tramo de la prueba, el de Relleu – Penaguila, de 21,4 kilómetros. Ya en el sexto, una pequeña salida de carretera les hundía en la clasificación, perdiendo aún más tiempo en la siguiente especial debido a los daños sufridos. Sin embargo, acababan el rallye en la 11ª plaza, puesto más que suficiente para asegurarse el título.
Pero el protagonismo bajo las carpas de RaceSeven también recayó como es lógico sobre el vigente campeón de Cantabria junior, el colindrés Aarón Zorrilla, que al igual que en el pasado Rallye Blendio Santander-Cantabria contó con Diego Cruz a su derecha. El equipo becado por la Federación Cántabra de Automovilismo se vio lastrado por un inoportuno pinchazo en el noveno tramo, correspondiente a la primera pasada por el Coll de Rates. Pese a ello, salvaron una buena cuarta plaza final dentro de la Copa Suzuki Swift Junior, poniendo las miras en el cierre de temporada de Madrid.
Dentro de la Copa Suzuki también estuvo participando el copiloto cántaro David Fernández, que lograba finalizar la prueba octavo de la general junto a su piloto Juan Manuel Maña.