Chus Puras ha firmado hoy otra gran jornada en la quinta etapa del Rally Dakar, lo que le ha llevado a finalizar en el octavo puesto, a 18 minutos y 12 segundos del vencedor, el polaco Domzala, manteniéndose en la novena posición de la clasificación general de la categoría SSV .
Puras ha declarado sobre la etapa de hoy que “ha sido una etapa muy bonita y rápida. Con mucha arena, pistas onduladas, badenes y bajadas muy verticales. Hemos ido de menos a más, evitando los problemas que han sufrido otros competidores. La navegación y el coche han sido perfectos, por lo que estamos muy satisfechos con seguir en el TOP-10 y con la motivación de seguir en la misma línea e intentar mirar hacia las posiciones de arriba”, añadiendo que: “cada día el rendimiento de todos es mejor. Se nota la intensa preparación previa, que nos está permitiendo competir y disfrutar de este raid, sin duda, el más duro del mundo”.
Por su parte, José Luis Peña y Rafael Tornabell mejoran en sensaciones y consiguen su mejor resultado en la quinta etapa del Dakar, donde han sido 20º. Con este resultado, ocupan provisionalmente la 28ª posición en la clasificación general de su categoría (SxS).
El piloto cántabro aseguraba estar “muy contento” porque no ha sufrido ningún imprevisto y ha podido, al fin, “disfrutar de una etapa fantástica, con mucha arena y unas dunas y bajadas espectaculares en los últimos 200 kilómetros”. Peña y Tornabell han podido rodar más rápido que en jornadas pasadas y han alcanzado por primera vez el TOP 20 en esta edición del Dakar. “No hemos tenido ningún problema, hemos rodado a buen ritmo, con cuidado en las dunas para que no se calentase el variador y hemos hecho una etapa muy limpia”, añadía Peña.
Mañana viernes, se disputará la segunda etapa más larga de todo el Dakar 2020 con un total de 830 kilómetros, de los cuales 353 serán de enlace y 477 de ellos serán de especial. La jornada, formada 100% por arena y fuera pista, se realizará entre las localidades de Ha’il y Riyadh, donde el cambio de paisaje es radical. El Rally Dakar terminará mañana la primera mitad de competición, ya que la jornada del sábado será de descanso,