Triste jornada la vivida en el Rally Dakar por el fallecimiento del piloto de motos Paulo Gonçalves en accidente. Chus Puras ha querido mostrar su “gran tristeza y pésame por esta tragedia. Así como mandar un fuerte abrazo y cariño a sus familiares y amigos. Esta carrera tiene grandes medidas de seguridad, pero, por desgracia, a veces sufre este tipo de golpes que te sobrecogen”.
Respecto a lo deportivo, que pasa a un segundo plano, el piloto santanderino ha seguido en la misma línea positiva de la primera semana y ha comenzado la segunda parte del raid con una novena posición en carrera -contando que por delante están Despres y Hildebrand, que no computan para la general-, por lo que Puras ha sido el séptimo mejor entre los que siguen en carrera, a 21 minutos y 18 segundos y 18 segundos del primer puesto.
Tras esta primera etapa de la segunda semana de competición, que contó con 741 kilómetros (546 de especial), entre Riyadh y Wadi Al-Dawasir, Puras ha conseguido subir al octavo puesto de la clasificación general, a 2 horas, 13 minutos y 18 segundos del líder, el estadounidense Currie, además de recortar tiempo a alguno de los rivales que tiene por delante.
Puras ha declarado que “ha sido una jornada difícil, con problemas desde el principio de la mañana. Ha habido dificultades con las presiones de los neumáticos y nos ha costado coger el ritmo. A la tarde se rompió una correa y algo ha fallado en la suspensión, lo que nos ha hecho perder unos 8 o 10 minutos en los últimos 40 kilómetros. Aun así, de todo se aprende y este resultado nos permite seguir escalando posiciones en la tabla”, añadiendo que: “Quedan varias jornadas tan duras como bonitas por delante y miramos a ellas con optimismo y con ganas de mejorar y continuar haciendo las cosas bien”, ha afirmado el cántabro.
Por su parte, José Luis Peña, se mostraba destrozado tras conocer el desenlace del fallecimiento de Paulo Gonçalves, con quien coincidió en el Campeonato del Mundo Cross Country, quiso trasladar sus condolencias a su familia, amigos, equipo y a toda la gran familia de motos y quads del Dakar que están muy afectados. “Hoy no es día para valorar la etapa porque es lo de menos. Hoy, el Dakar está de luto por la muerte de una magnífica persona y un grandísimo piloto”,
En lo referente a la etapa, José Luis Peña ha comenzado la segunda mitad del Dakar 2020 con buen pie y ha ganado tres posiciones en la clasificación general de buggys (SSV). En la jornada del domingo, el piloto cántabro finalizó en la 30ª posición.
La octava etapa que se disputará en la jornada de mañana, transcurre de forma íntegra en la localidad de Wadi Al Dawasir, donde los pilotos tendrán que hacer frente a 716 kilómetros (239 km de enlace y 477 de especial). Los participantes se moverán por paisajes de montaña, cañones y dunas del día que exigirán a los pilotos a una extraordinaria destreza. Los amantes de la velocidad en estado puro podrán dar rienda suelta a su pasión con un tramo de 40 kilómetros en línea recta.
Tragico accidente del piloto Paulo Gonçalves
El piloto portugués Paulo Gonçalves fallecia en la jornada de hoy durante la séptima etapa. Gonçalves , sufrió un accidente en el kilómetro 263 de la etapa entre Riad y Wadi Al Dawasir, que tenía el tramo cronometrado más largo de todo el rally, con un total de 546 kilómetros de competición.
El portugués participaba por decimotercera vez en el rally más duro del mundo y, por primera vez, lo hacía con la marca india de motos Hero, tras haber competido antes con la japonesa Honda, con la que en 2015 quedó segundo del Dakar, el mejor resultado de su carrera.