Chus Puras sigue firmando día tras días actuaciones llenas de regularidad y constancia, que le afianzan en el octavo puesto de la clasificación general, con una distancia sobre sus perseguidores que continúa aumentando -saca 1 hora y 55 minutos al noveno, el brasileño Varela, y dos horas y 38 minutos al también español Navarro, que cierra el TOP10-.
En la novena etapa del Rally Dakar, Puras ha sido el octavo mejor de los deportistas que continúan en carrera, ya que Hildebrand -mejor tiempo- y Guthrie -segundo- son pilotos “Dakar Experience” y no computan para la general. El tiempo total de Puras ha sido el décimo del día, a 18 minutos y 31 minutos de la cabeza. Puras ha destacado “las buenas sensaciones con las que llegamos a este tramo final de Dakar. Estamos siendo los fiables y regulares que requiere la competición más extrema y dura del mundo, por lo que la confianza en toda la expedición es máxima. Nos hemos esforzado todos mucho y así se está viendo en los resultados diarios”.
José Luis Peña y Rafa Tornabell han finalizado la novena etapa del Rally Dakar en la posición 26ª y mantienen la 23ª en la clasificación general a falta de tan solo tres etapas para la conclusión de la prueba en tierras saudíes.
“Ha ido toda la etapa muy bien hasta que a diez kilómetros hemos roto una correa. El primer tramo estaba muy roto y había que cuidar los neumáticos, después del repostaje era mucho más rápida la etapa hasta que al final volvían las dunas y las piedras”, así describía el piloto cántabro la jornada de hoy. Además, añadía que están preparados para la etapa “maratón” de mañana que será “muy dura y complicada” porque no contarán con asistencia.
Mañana etapa maratón
La décima etapa, entre Haradh y Shubaytah, es la temida etapa “maratón” que tanto preocupa a los pilotos puesto que, una vez completen los 608 kilómetros que tendrán por delante (74 de enlace y 534 de especial), no tendrán asistencia antes de arrancar la undécima jornada. La primera parte sumerge a los pilotos y sus tripulaciones en las inmensas explanadas en fuera pista del “Empty Quarter” mientras que los 30 últimos kilómetros están íntegramente trazados entre dunas.