El pasado 17 de abril se cumplió el 56º aniversario del Ford Mustang, y el icónico modelo celebra también dos hitos de ventas globales, como deportivo más vendido del mundo y, por quinta ocasión, como deportivo de cupé más vendido. El Mustang es también el coche deportivo más vendido en Estados Unidos en los últimos 50 años.
«Estamos orgullosos de nuestra gama Mustang y de su rendimiento», ha declarado Jim Farley, consejero delegado de Ford Motor Company. «Desde Suecia a Shanghái, cada vez más fans del motor disfrutan de la sensación de libertad y de libertad en la carretera en estos nuevos Mustang. Nos sentimos honrados de servir a nuestros usuarios y fans de Mustang desde hace 56 años… y contando»
Dos hitos de ventas globales
El Mustang vendió el año pasado un total 102.090 unidades, según los últimos datos de registro de vehículos del IHS Markit, lo que lo convierte en el coche deportivo más vendido del mundo en 2019. Durante este período, las ventas de Mustang en Alemania aumentaron un 33 por ciento, en Polonia las ventas aumentaron casi un 50 por ciento y en Francia casi se duplicaron.
El año 2019 también marca el quinto año consecutivo en que Mustang fue el cupé deportivo más vendido del mundo. Los cupés deportivos, según la definición de IHS Markit, incluyen modelos de dos puertas y convertibles.
Ford vendió 9.900 Mustangs en Europa durante 2019, lo que supone un incremento del 3 por ciento interanual.