El Rallysprint de Rudagüera se ha convertido en un autentico examen. Una prueba que puede marcar un antes y un después este año en el automovilismo cántabro. Todo esta preparado y los integrantes de la Escudería Pe Flash han realizado un excelente trabajo al que todos los que asistan a la prueba tienen que respetar. Zonas limitadas para los aficionados en la especial, puestos con gel hidroalcohólico o la restricción de entrada al parque de trabajo, son algunas de las medidas con las que ahora tenemos que convivir.
Un trabajo que ha supuesto un esfuerzo extra para los organizadores. Unos organizadores a los que hay que aplaudir y valorar su trabajo, ya que quizás lo más cómodo hubiera sido no complicarse la vida y esperar al próximo año para poner la prueba en marcha. Con esto no queremos decir que los que no celebran la prueba este año sean peores, ni mucho menos, ya que todo organizador tiene un mérito que muchas veces no es valorado en la medida que merece. Hay que conocer los pormenores de cada prueba y los condicionantes que el coronavirus ha dejado a sus patrocinadores o ayuntamientos colaboradores.
Volviendo al Rallysprint de Rudagüera, y en el aspecto meramente deportivo, esta prueba cuenta con una excelente lista de inscritos que seguro nos ofrecerán una buena jornada de carreras. En total, 78 equipos serán de la partida en una prueba en la que quizás los tiempos sean lo que menos importa, aunque con el casco puesto, todos quieren y llevarse la victoria en la primera prueba del año.
Una victoria que parece tener dueño antes de la salida, ya que sin duda el favorito indiscutible es el piloto mundialista Dani Sordo que esta vez estará copiloto por Iván Bajo y ambos compiten con el Hyundai i20 R5 con el que habitualmente participa Surhayen Pernía.
Pablo Fernández (Mitsubishi Evo), Jose Antonio Onandia (Subaru Impreza), Xabier Lujua, (Hyundai i20 R5), Marcos Diego (Porsche GT3), Pablo Puertas (BMW M1), Juan Castillo (Ford Fiesta N5), Ivan Pelayo (Mitsubishi Evo), Manuel Mora (Peugeot 205), Jaime San Emeterio (Skoda Fabia) o el novedoso Nissan Micra N1 de Abraham Carrera, son algunos de los pilotos que lucharán por los primeros puestos de la general en una especial que se presenta muy complicada, con cambios continuos de asfalto, subidas, bajadas y diferentes anchuras de carretera.
La prueba se pone en marcha a las ocho de la mañana con las verificaciones administrativas que se realizarán en el Restaurante el Limonar en Novales. Hasta allí tendrán que acercarse todos los equipos, mecánicos, cronometradores, oficiales de la prueba y medios de comunicación acreditados, para que se les tome la temperatura y darles la acreditación correspondiente para poder acceder al parque de trabajo instalado en el Karting La Roca.
La utilización de la mascarilla, la distancia de seguridad y la aplicación de gel hidroalcohólico, será obligatoria para acceder a la especial de 12 kilómetros entre La Busta y San Esteban que se realizará en tres ocasiones: 12.20, 15:10 y 17:45 horas.
Desde 321 Motor queremos apoyar a los organizadores y pedir a todos los que acudan a la prueba que respeten todas las medidas establecidas. No esta solo en juego el buen desarrollo de esta prueba, estamos jugándonos el que este año podamos disfrutar de alguna prueba más si todo sale bien.
Trending
- “Pistoletazo” de salida para la V edición de la Carrera de Campeones La Roca
- El Rally 1000 Cruces completa el máximo de inscritos en una hora y media
- Ricardo Lastra logra completar el Addax Rally
- El Rallye Comarca del Asón no se celebrará este fin de semana.
- Presentada la II edición del Rallysprint Valle del Miera
- Ricardo Lastra tercero en la segunda etapa del Addax Rally
- El cántabro Ricardo Lastra en el Addax Rally en Marruecos
- Sin sorpresas en el regreso al calendario cántabro del Rallysprint Limpias-Liendo