El pasado sábado se disputó la última prueba del campeonato vasco de rallyes con sede en Guérnica, valedera para los campeonatos vascos de Rallyes y de Regularidad Sport. En esta ocasión la prueba contó con la participación de 3 cántabros en el apartado de Regularidad Sport, todos ellos ejerciendo las labores de copilotaje.
Juan Carlos Rentería participó a la derecha de Luis Santamaría, a los mandos del Ford Sierra Cosworth de su hijo Asier, y tras un prometedor inicio de rally, en el que se colocaron 2º de la general, se vieron forzados al abandono por avería mecánica en el tramo de Gernika-Lumo.
También la suerte le fue esquiva al experimentado Serafín Vaz que, en esta ocasión, ejerció de copiloto de José María Moreno en un VW Golf GTI viéndose obligados al abandono tras un percance sufrido en la primera pasada del tramo: Julen Bilbao.
Sin embargo, Roberto Rentería, formando equipo con Asier Santamaría en otro VW Golf GTI, tuvo mejor fortuna alzándose con la victoria absoluta en una prueba disputada bajo la lluvia, lo que aumentó considerablemente la dureza y dificultad de la misma.
- Presentada la I edición de la Subida a La Collada de Carmona que se disputa mañana sábado
- Dani Sordo y Patricia Saiz, segundos en el Rally Terras d’Aboboreira
- Adrián Costas y Ángel Muriedas se imponen, con susto incluido, en el Rallysprint Manuel Blanco Escobedo-Arce
- 70 equipos abren hoy la temporada del certamen de rallysprint con el homenaje a Manu Blanco
- La FCTA contará con un presupuesto de casi medio millón de euros en 2025
- Dani Sordo y Patricia Saiz afrontan desde hoy el Rally Terras d’Aboboreira en Portugal
- Abel González presenta su programa deportivo para este año
- Fallece el copiloto asturiano Salvador Belzunces, una referencia en el mundo de los copilotos